Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

promociona las condiciones climáticas para atraer entrenamientos profesionales

Alicante potencia el deporte acuático como reclamo turístico y ya proyecta otro complejo semicubierto

19/09/2020 - 

ALICANTE. El Patronato Municipal de Turismo de Alicante también pone el foco en las cinco playas de la ciudad durante la temporada baja y pretende explotarlas como reclamo turístico mediante su promoción para la práctica deportiva. No solo por lo que respecta a la oferta náutica o la natación, con las distintas modalidades que se desarrollan en el agua, en las instalaciones del Real Club de Regatas o el canal de nado de Serra Grossa. También por lo que concierne a la propia superficie de arena, en la medida en que constituye el escenario idóneo para captar otro tipo de competiciones deportivas, ya sea el voleibol o el fútbol playa, entre otras.

Así lo anticiparon este viernes la edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, al informar sobre el evento de presentación del canal de nado permanente Serra Grossa de Alicante, que se desarrollará este domingo, con la participación de los nadadores David Meca y Jorge Crivillés. Tanto Sánchez como Berenguer destacaron que dicho canal de nado está reconocido como el más largo de España, con dos kilómetros de longitud, por lo que supone un aliciente más que se pretende utilizar "para atraer a atletas que puedan recalar en Alicante para realizar sus entrenamientos, atraídos por las buenas condiciones climatológicas que se registran durante todo el año".

Ambos incidieron en que los departamentos de Turismo y Deportes están trabajando de manera coordinada para intensificar la promoción de la marca de Alicante también como destino deportivo, en tanto que "la climatología y la disponibilidad de instalaciones deportivas suponen una ventaja para que se puedan desarrollar las sesiones de preparación de equipos profesionales del centro y del norte de Europa", explicaron.

Se trataría, así, de ampliar la perspectiva y no limitarse a exprimir la celebración de competiciones deportivas de carácter nacional o internacional para atraer visitantes, sino también la oferta de Alicante como sede de stages durante los meses de invierno.


En esta línea, fuentes municipales consultadas confirmaron que la intención del equipo de Gobierno (PP y Cs) es continuar ampliando los equipamientos deportivos de la ciudad mediante la construcción de un nuevo complejo semicubierto en el que se dé cabida a canchas de baloncesto y campos de fútbol con homologación como campos de rugby.

Las mismas fuentes precisaron que ya se dispone de un primer estudio de posibles ubicaciones alternativas para situar ese futuro complejo con la previsión de que su construcción pueda tener reflejo en los presupuestos de los dos próximos años, 2021 y 2022. 

Hasta ahora, PP y Cs ya vienen trabajando en la confección de las necesidades de cada concejalía con el propósito de que las cuentas del nuevo ejercicio puedan quedar aprobadas en el arranque del año, a diferencia de lo que sucedió con el presupuesto de 2020 (ratificado en mayo). En la financiación de ese nuevo complejo, y de otras instalaciones deportivas que también se considerasen necesarias, se podría optar por establecer fórmulas de colaboración público-privada, como las concesiones.

Noticias relacionadas

next
x