Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el 22 de octubre en la sede de distrito digital 

Alicante Plaza analiza la transformación digital con José Manuel Leceta y los operadores del sector 

14/10/2019 - 

ALICANTE. Alicante Plaza organiza el próximo 22 de octubre el Foro Innovación y Transformación Digital, que se celebrará en el Distrito Digital (antigua Ciudad de la Luz)  y que contará con la presencia del consejero independiente y ex director general de Red.es José Manuel Leceta y los principales operadores del sector. 

El evento será inaugurado por la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual y contará con dos mesas redondas. En la primera, se abordarán los retos de la Transformación Digital, en la que estarán Jesús Suso, director territorial de Vodafone; Gianni Ceccin, CEO de Verne Technology Group; Juan Carlos García, el director del centro Accenture en Alicante; Luis Gómez, director de Infraestructuras de Everis y Diego Galdámez, director de Empresas del área del Mediterráneo de Telefónica. La mesa será moderada por el director de Alicante Plaza, Miquel González, y abordará las necesidades del sector con los principales operadores.

La segunda mesa será moderada por el presidente de AlicanteC, Andrés Pedreño, y versará sobre la digitalización empresarial y la Inteligencia Artificial. En ella, estarán Zigor Gaubeca, de Aire Networks; Daniel Aubert, director de Transformación Digital de Asisa; Juan Manuel Bauxauli, CEO de Consultia Travel; Manuel Cazorla, presidente de Fundeun, y Joaquín Garrido, vicepresidente de la patronal de Elche y comarca, Cedelco.

Entre ambas mesas, se producirá la conferencia de José Manuel Leceta, quien ofrecerá la ponencia, Más allá de la tecnología, ecosistemas en clave internacional. Leceta fue director general de la empresa pública Red.es, dependiente del Ministerio de Economía, encargada de impulsar la digitalización en España y actualmente es consejero independiente en Políticas y modelos de Innovacion y Emprendimiento. Es ingeniero de Telecomunicaciones y ha sido el director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y director internacional del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); Ingeniero de Telecomunicaciones. 

Comenzó su carrera en la industria espacial en 1987, primero en España, y luego en Finlandia, Francia y Japón. Se unió al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en 1992 como un miembro de la delegación española ante la Agencia Espacial Europea (ESA). En 1996 fue nombrado Jefe del Departamento de Tecnologías y Aplicaciones en el CDTI; entre 2000 a 2002 fue presidente del Consejo Director del Programa de Lanzadores Ariane y vicepresidente del Consejo de Programas de Telecomunicaciones por Satélite de la ESA.

Entre 2004 y 2010 fue director Internacional del CDTI y miembro activo de CREST-ERAC, representante de alto nivel Eureka y TAFTIE (la Red Europea de Agencias Nacionales de Innovación que José Manuel apoyó como Secretario Ejecutivo en 2010). Durante su mandato la participación española en los programas europeos aumentó en un 50% al tiempo que amplió la colaboración bilateral con EE.UU., China, India, Corea del Sur, Japón, Canadá y Sudáfrica.

Nombrado director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) con sede en Budapest en 2011, Leceta lideró y estructuró las relaciones del Instituto con las primeras Comunidades de Innovación y Conocimiento (KICs), logrando su reconocimiento como nuevos actores en el panorama europeo. Desde noviembre de 2016 hasta julio de 2018, fue el director general de Red.es

La inscripción en el Foro Innovación y Transformación Digital es gratuita (hasta completar aforo) y debe realizarse eviando un correo a foroap@alicanteplaza.es


Noticias relacionadas

next
x