Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

solicita también en una segunda carta que se suspendA la actividad del teatro principal 

Alicante pide al Consell que acuerde el cierre de colegios e institutos por el coronavirus

12/03/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante, a través de su alcalde, el popular Luis Barcala, ha acordado este jueves solicitar a la Generalitat que acuerde el cierre de escuelas infantiles, colegios de educación primaria e institutos de educación secundaria como medida preventiva frente a la expansión del coronavirus, en la línea de las decisiones adoptadas en otras autonomías.

La petición se oficializará a través de una carta remitida a la consellera de Sanidad, Ana Barceló (y no al jefe del Consell, Ximo Puig, como se había informado inicialmente). Además, se remitirá una segunda misiva al conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, con el propósito de pedir, también, que se suspenda la programación del Teatro Principal, de titularidad compartida por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Banco Sabadell. 

Las dos peticiones se han acordado tras una primera reunión del equipo de Gobierno, compuesto por PP y Cs, y de un segundo encuentro de coordinación mantenido con los portavoces de los grupos políticos de la oposición (PSPV-PSOE, Unides Podem, Compromís y Vox). En ese encuentro se ha adoptado otro paquete de medidas entre las que se prevén cierres de equipamientos públicos, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Alicante, está tomando medidas para hacer frente al coronavirus en aquellas parcelas que son estrictamente de competencia municipal, y solicita que se tomen las oportunas medidas y directrices de competencia autonómica, según han precisado las mismas fuentes a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

next
x