Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ampliación del parque municipal de inmuebles

Alicante pedirá gestionar las viviendas adquiridas por el Consell con el derecho de tanteo 

12/12/2020 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por PP y Cs, responde al ofrecimiento formulado por la Conselleria de Vivienda para que el Ayuntamiento de Alicante pueda ejercer el derecho preferente de tanteo y retracto en la adquisición de viviendas. Fuentes del bipartito consultadas por Alicante Plaza precisaron que se solicitará a la Generalitat la cesión de los inmuebles que la administración autonómica pueda comprar a través de ese nuevo mecanismo, pero se da por descartada la posibilidad de ejercer esa compra de manera directa, por delegación de la Generalitat, por falta de capacidad económica.

Las mismas fuentes indicaron que con la fórmula de la cesión de la gestión de esos inmuebles, que también contempla la nueva regulación aprobada por la Generalitat, se podría conseguir el mismo objetivo: ampliar el parque de vivienda pública municipal con pisos que poder ofertar en alquiler.

Como informó este diario, el Informe sobre Áreas de Necesidad de Vivienda (ANHA), elaborado por el Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana, concreta que en la ciudad de Alicante solo existen disponibles en la actualidad 69 viviendas públicas de titularidad municipal para una demanda de 5.105 solicitudes.


Hasta ahora, el Ayuntamiento, a través del Patronato de Vivienda, gestiona 748 inmuebles en régimen de alquiler. No obstante, pretende incorporar otras 278 viviendas mediante el desarrollo de cinco proyectos distintos. Como también informó este diario, se trata de la conclusión de las obras de las 14 viviendas construidas en el edificio municipal de El Portón, en el Casco Antiguo; 34 más en un edificio de nueva construcción en la calle Ceuta, del barrio de San Blas; otras 50 en la avenida de Jaime I, junto a la Vía Parque; 80 en Benalúa y 100 en el solar de la Lonja del Mercado.

Al margen de esas actuaciones, el Patronato de Vivienda también proyecta la ejecución de obras de rehabilitación arquitectónica en Juan XXIII, para las que ha solicitado colaboración económica a la Conselleria de Vivienda.

Noticias relacionadas

next
x