ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante prevé aprobar el próximo martes, en Junta de Gobierno, el proyecto del nuevo pabellón deportivo multidisciplinar con criterios de sostenibilidad en el barrio de Tómbola, promovido por las concejalías de Infraestructuras, que dirige José Ramón González, y la de Deportes, con José Luis Berenguer. El proyecto requiere una inversión de 5.573.773 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado.
En concreto, el Ayuntamiento de Alicante ejecutará este proyecto en unas instalaciones situadas junto al polideportivo preexistente, en la parte del espacio libre que ahora ocupa la zona ajardinada anexa, sobre la parcela de la calle Penáguila, 15. El equipo de gobierno, compuesto por PP y Cs, destaca que "el proyecto contempla un gran pabellón de alta calidad con un diseño muy moderno y atractivo, que se adaptará perfectamente a las necesidades de los usuarios y modernizará de forma sustancial el equipamiento público del barrio y la imagen del actual polideportivo".
Las mismas fuentes han señalado que "este proyecto se ha basado en directrices de sostenibilidad y balance medioambiental casi cero en edificación, con el objetivo de "mejorar la eficiencia energética y minimizar la demanda mediante características bioclimáticas y ecoeficientes del edificio", según ha explicado González. Para ello se ha maximizado la producción energética con fuentes renovables, aplicando técnicas de arquitectura bioclimática, eficiencia energética, producción renovable y bioconstrucción.
El futuro pabellón se edificará junto a las instalaciones del actual Polideportivo de Tómbola, que cuenta con un campo de fútbol-11 de césped artificial, que puede dividirse en dos canchas transversales de fútbol-7; una pista polideportiva de 40x20; dos canchas de pádel con suelo de césped artificial y un edificio destinado a vestuarios y aseos públicos. Además de prestar un gran servicio a los vecinos de Tómbola, el nuevo edificio también modernizará la imagen del actual polideportivo y del propio barrio.
Con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura deportiva, la Concejalía de Infraestructuras en coordinación con la de Deportes continúa con el plan de mejora y modernización de las instalaciones deportivas de Alicante. Algunas de estas iniciativas que están en proceso de ejecución impulsadas por ambas concejalías son la remodelación del interior y exterior del pabellón municipal ‘Pitiu Rochel’ adjudicada a la mercantil Doalco a mediados de noviembre por 2,3 millones de euros y un plazo para su realización de 10 meses, así como la renovación inmediata del césped artificial de tres campos municipales de Fútbol 11 y 7 situados en los polideportivos de San Blas, Florida Babel, estadio Antonio Solana, con una inversión que supera los 1,1 millones de euros.