ALICANTE. La Junta de Gobierno Local de Alicante ha aprobado este miércoles la convocatoria de un procedimiento abierto para la contratación del suministro de material informático para la cartelería digital en los mercados Central, de Carolinas, Babel y Benalúa dentro del proyecto “Smart Markets”.
Este proyecto supone la modernización de estos recintos municipales de manera que se procederá a la sensorización y recogida de datos que sirvan para mejorar su gestión. Así, gracias a las nuevas tecnologías que se implanten se podrán conocer los flujos de afluencia en los mercados municipales por días e incluso por franjas horarias, entre otras cuestiones. También ofrecer información a los usuarios en tiempo real. Se trata de un proyecto impulsado por las áreas de Innovación, Informática y Agenda Digital y de Mercados.
El presupuesto base de licitación más IVA asciende a 35.000 euros para esta convocatoria de un procedimiento abierto súper simplificado del suministro del citado material.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del contrato de los servicios de tratamiento y eliminación de residuos a la UTE Alicante. Esta es la segunda prórroga y afectará únicamente a los servicios de tratamiento y eliminación de residuos, incluida la gestión de ecoparque, cuyo importe para cada una de las dos anualidades asciende a 9.280.362 euros, lo que da un total para la segunda prórroga de 18.560.725 euros, por plazo de dos años, computables desde el día 1 de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2025. En el caso de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos la nueva concesionaria entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre.
También relativo a los servicios de tratamiento de residuos, otro de los acuerdos de la última Junta de Gobierno ha consistido en situar a Edifesa como la empresa mejor clasificada para la adjudicación del suministro de un tromel de triple clasificación para mejorar los procesos en el Centro de Transformación de Residuos de Alicante.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado ampliar la duración del contrato para la empresa adjudicataria del parking de la plaza de la Montañeta. Como consecuencia de la situación creada por el covid-19 y tras solicitarlo la UTE Pavapark-Vectalia se ha acordado ampliar la duración del contrato en 169 días naturales, debiendo finalizar el contrato el día 9 de febrero de 2024, así como fijar el canon resultante, para el citado período de ampliación de la duración del contrato, en 243.082 euros. Al mismo tiempo se ha aprobado mantener las tarifas máximas vigentes por uso del aparcamiento: Precio por minuto de estancia: 0,028712 euros. Máximo diario por 24 horas: 20,672543 euros.