ALICANTE (EFE). El Ayuntamiento de Alicante impulsa el turismo de congresos y el mes de septiembre lo ha reactivado tras el paréntesis veraniego después de un primer semestre del año en el que la ciudad ha registrado un total de 147 congresos, convenciones y reuniones, lo que ha supuesto un aumento de eventos del 44%.
Para este mes de septiembre ya hay confirmadas una veintena de reuniones, entre convenciones, congresos y seminarios, de las que más de la mitad son de carácter internacional y, a este respecto, el Castillo de Santa Bárbara está confirmando su potencial como aliciente para atraer eventos de empresas extranjeras, ha informado el Consistorio en un comunicado.
A lo largo de este fin de semana, Alicante acoge el Quinton International Meeting, organizado por la empresa farmacéutica Quinton, que cuenta con la participación de invitados de hasta 18 países, tanto de Europa como de Estados Unidos y Asia, que tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y probar su gastronomía.
Asimismo, el Patronato de Turismo ha cedido el Castillo para la celebración este mes de tres convenciones extranjeras, una sueca y dos noruegas.
En este sentido, los países nórdicos se están consolidando como el primer mercado internacional del turismo de congresos, seguidos por Francia, Holanda, Alemania e Italia.
La concejal de Turismo, Mari Carmen De España, ha destacado las buenas cifras registradas en el primer semestre del año, con 147 congresos, convenciones y reuniones, frente a los 98 del mismo periodo del año anterior y ha afirmado que "las previsiones para el cierre del año son también muy satisfactorias".
"Alicante ha confirmado su potencial como destino del turismo de congresos y la voluntad de este equipo de gobierno es trabajar para poner a la ciudad en el lugar que se merece a todos los niveles y atraer los máximos congresos posibles a la ciudad, con todo lo que ello supone a nivel de promoción y de impulso de la actividad económica", ha concluido.