cita musical con 50.000 asistentes

Alicante espera un impacto económico de 13 millones con los asistentes al Spring Festival 

29/05/2024 - 

ALICANTE. Alicante aspira a que la celebración del Spring Festival, entre el viernes y el sábado, genere un impacto de 13 millones de euros en la ciudad, de acuerdo con los cálculos de la promotora Producciones Baltimore, según concretan fuentes municipales, a través de un comunicado.

A los dos días de conciertos, con más de 20 horas de música en directo, está previsto que asistan 50.000 asistentes entre público que proviene de Madrid -como segunda ciudad, tras Alicante, con mayor cifra de asistentes-, Murcia, Valencia y Andalucía. De hecho, según la promotora, el 99% de las habitaciones de hotel en la ciudad están ya ocupadas para el viernes y el sábado en uno de los mayores portales de reservas, según las mismas fuentes.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que "este festival se ha convertido ya en una cita ineludible del circuito musical y es un ejemplo perfecto de lo que queremos cuando hablamos de potenciar el turismo musical en Alicante".

Vetusta Morla, Viva Suecia, Dorian, Arde Bogotá, Iván Ferreiro y Dani Fernández son algunos de los artistas que forman parte del cartel de esta edición del Spring Festival que ya ha colgado el cartel de 'completo' para el sábado y ultima la venta del viernes. Los asistentes podrán disfrutar de tres escenarios y dos amplias zonas de restauración de productos de proveedores locales y de kilómetro cero y con vajilla compostable sin plásticos para minimizar el impacto del festival en el entorno. También actuará el viernes el alicantino Jorge Atienza tras proclamarse ganador de 'Alicante Sonora', certamen impulsado por la Concejalía de Cultura en colaboración con Producciones Baltimore.

Multiespacio Rabasa está conectado a través de la A-7 y con dos paradas de TRAM muy cercanas (Santa Isabel y Ciudad Jardín) así como varias líneas de autobús urbano con paradas cercanas. Además, la organización vuelve a anunciar, en línea con su compromiso ambiental, que todos los abonos llevan incluido un servicio gratuito de lanzadera de vuelta desde el recinto hasta el centro de Alicante -Calderón de la Barca y la Plaza de los Luceros- y San Juan, con parada en Miriam Blasco y en Alicante Golf.

Por otra parte, la organización destaca que sigue apostando por la sostenibilidad con la reutilización de materiales de producción como el césped de las zonas del escenario y restauración, cañizo, barras y mobiliario así como la reutilización de los vasos del festival para convertir el recinto en un espacio libre de plástico. Asimismo, ha anunciado que destinará el importe de las invitaciones a dos asociaciones sin ánimo de lucro locales como son Asociación Charlie Contra el Cáncer Infantil y la Fundación Uner (plataforma de apoyo e investigación por y para las personas con daño cerebral y sus familias). Producciones Baltimore también colabora este año por primera vez en todos sus eventos con la Fundación Music For All, asociación para la creación de una oferta cultural musical accesible e inclusiva en España.

Matinales en la Explanada

Este sábado y este domingo por la mañana, en el marco de Spring City -la programación cultural gratuita de Spring Festival durante todo el mes de mayo-, llegará hasta el centro de Alicante con dos días de conciertos matinales en La Concha de la Explanada con artistas como Villanueva, Shangay Baby y Anabel Lee (sábado 1 de junio) y Viscopaf, Menta y El Buen Hijo (domingo 2 de junio). Una programación que se ha complementado con presentaciones de libros, proyección de documentales, catas gastronómicas y rutas gastronómicas y de compras durante todo el mes.

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