X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

enfocadas a inversores para alquilar a estudiantes de la ua

Alicante Global Group inicia la construcción de 24 estudios loft en San Vicente del Raspeig

7/10/2019 - 

ALICANTE. San Vicente del Raspeig, sede de la Universidad de Alicante (UA), se ha convertido en poco tiempo en una verdadera “ciudad universitaria” a pesar de que es una institución relativamente joven. Numerosos estudiantes buscan cada curso un alojamiento en la ciudad que los mantenga cerca de su centro de estudio y les permita vivir cómodamente durante el tiempo que permanecen en la universidad.

Sin embargo, el mercado de alquiler está experimentando grandes tensiones en toda la zona. Con alzas de precio muy notables y una escasez general de oferta, debido a que muchas viviendas se reservan para el alquiler turístico.

Los estudiantes universitarios requieren un tipo de vivienda muy especial. Casas donde los espacios de habitación y de estudio deben estar unidos. Viviendas donde los jóvenes se sientan a gusto y donde puedan trabajar con comodidad. Las casas para estudiantes no sólo cubren una necesidad, sino que son un mercado muy especializado del sector inmobiliario y puede ser muy interesante para los propietarios.

Alicante Global Group ha sabido detectar esta necesitad y acaba de empezar en San Vicente del Raspeig la construcción de un edificio de estudios-loft, destinados especialmente a los estudiantes universitarios. Se trata del edificio Alicante 19, formado por 24 estudios-loft con estudio, salón, cocina y dormitorio en un mismo espacio completamente diáfano.

Las viviendas de alquiler para estudiantes se están convirtiendo en una necesidad perentoria para la Universidad de Alicante. Este edificio, situado a unos pocos cientos de metros de la propia Universidad es, sin duda, una interesantísima opción para cualquier estudiante.

Estas innovadoras viviendas, son una atractiva idea para inversores que quieran adquirir una propiedad, que pueden rentabilizar inmediatamente mediante el alquiler de la misma. Familias con un hijo o más, en edad universitaria, pueden plantearse adquirir una de estas viviendas durante los estudios de sus hijos y después venderlas o alquilarlas, maximizando así la rentabilidad de la inversión.

Noticias relacionadas

next
x