ALICANTE. Level UP, la Escuela de negocios para autónomos y pymes, lanza este martes el proyecto social La Akademia en Alicante, para promover de forma gratuita una educación emocional de calidad en jóvenes de entre 18 y 23 años. La iniciativa vivirá su arranque en un acto abierto en el Complejo San Juan, a partir de las 18:00 horas, donde un grupo de veinticinco alumnos participarán sin coste en un programa pedagógico liderado por Nuria Benedito, y dirigido por Álex Martín y Nerea Matellanes.
El programa pedagógico, sin ánimo de lucro, constará de tres etapas, autoconocimiento, desarrollo personal y liderazgo en valores, propósito vital y vocación profesional, que se ofrecerán durante todo el curso académico, a lo largo de los próximos nueve meses, en sesiones semanales de tres horas, en las instalaciones de la Asociación Anilia. Este proyecto lo impartirán los formadores estratégicos y el equipo de formadores y asesores de Level UP, y contará con especialistas en cada materia, como empresarios, educadores, psicólogos y coachs.
Esta iniciativa será un pilar fundamental de la Responsabilidad Social Corporativa de la firma alicantina. Nacido en Barcelona hace seis años de la mano del emprendedor de proyectos Borja Vilaseca, está presente en más de treinta ciudades españolas, y en países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador. La Akademia se financia sin subvenciones, y funciona con la participación voluntaria de más de 600 personas en España, que aportan su talento y pasión por la educación emocional.
En cuanto a Level UP, la escuela de negocios alicantina se basa en el modelo de negocio 'Las 9 Dimensiones Empresariales', diseñado por su fundador y CEO, Carlos Delgado, y con unos conceptos que cualquier asistente pueda comenzar a poner en práctica a partir del primer día. Desde el año 2012, Level UP ha recibido a más de 13.000 asistentes a sus conferencias y cursos de formación, y además de Alicante, también está presente en Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia y Albacete.