X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

urbanismo y cultura abordan nuevos trabajos en el monte y en el castillo de santa bárbara

Alicante encarrila la reparación de la muralla oeste del Benacantil

3/10/2019 - 

ALICANTE. Los ediles de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, y de Cultura, Antonio Manresa (Ciudadanos), han visitado este jueves las obras de reparación del lienzo oeste de la Muralla del Monte Benacantil, que se encuentran en su última fase de ejecución. Las obras, con un presupuesto de 85.653,33 euros, comenzaron el pasado mes de agosto, y tenían como objetivo devolver a la construcción protegida según el Plan Especial de Protección del Entorno del Castillo de Santa Bárbara, con catalogación de monumento y denominado Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España, su estado original y evitar su deterioro. 

Según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado, los trabajos han incluido, además, la retirada de la vegetación existente en la muralla mediante un desbroce manual inicial y un tratamiento con herbicidas posterior, así como la retirada y demolición de todos los elementos sueltos o susceptibles de desprenderse.

Manresa ha señalado que "el Castillo está en un 80% reparado, pero hay una actuación que sería importante que consiste en abrir nuevos accesos a pie en la muralla cubierta. Para ello se va a comenzar a estudiar el proyecto con el arquitecto municipal, para empezar a recuperar esa parte", ha señalado.

En esa misma línea, Santos ha indicado que "el Castillo es una fortaleza que tiene muchos años, y es importante ir acometiendo obras para mejorar el acceso de los visitantes; entre esos accesos se encuentra el acceso de la zona de levante, en la que también se deben acometer obras en un futuro próximo". "Una de la prioridades de la Concejalía de Urbanismo es la de la reorganización del frente marítimo, para hacerlo más amable al visitante y mejorar la accesibilidad a la fortaleza", ha señalado.

Noticias relacionadas

next
x