Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

segunda fase de implantación de instalaciones fotovoltaicas

Alicante dobla su apuesta por la energía solar: la implantará en más colegios y edificios municipales

10/12/2020 - 

ALICANTE. El proyecto desarrollado por la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante para propiciar el autoabastecimiento energético de 33 colegios de la ciudad, mediante la implantación de instalaciones fotovotaicas, tendrá continuidad en el margen del próximo año con el desarrollo de una segunda fase. La pretensión del equipo de Gobierno (PP y Cs) es reproducir esa apuesta por la energía solar con el desarrollo de una segunda experiencia en todos los colegios en los que sea posible (en función de las características de sus tejados y cubiertas), entre la veintena en los que no se ha desplegado hasta ahora.

Así lo adelantó el propio edil de Infraestructuras, José Ramón González (PP), este miércoles, tras destacar que la puesta en funcionamiento de esas placas solares "va a suponer un ahorro de 105.000 euros anuales durante sus primeros años", que aumentará hasta los 400.000 euros al año al final de la vida útil de la instalación, con lo que "la inversión que conlleva su instalación se amortiza rápidamente".

Como informó este diario, la puesta en marcha de la primera fase ha supuesto un coste de 906.607. Su entrada en servicio se producirá a principios de 2021, cuando concluya la colocación del conjunto de las instalaciones fotovoltaicas, que ahora se encuentra ejecutada al 70%.

Pero, además, el propósito del bipartito es extender ese sistema a otras dependencias de titularidad municipal para aumentar el ahorro en consumo energético y avanzar en el uso de energías renovables no contaminantes "en una ciudad que está llena de sol". "Vamos a seguir no solo con los colegios, sino también con todos aquellos edificios municipales en los que sea posible porque se trata de una fórmula de ahorro económico y de apuesta por energías alternativas", insistió.

Entre esas otras dependencias en las que podría implantarse instalaciones fotovoltaicas figurarían desde el edificio del nuevo ayuntamiento, hasta la Casa de la Festa, las dependencias de la antigua Cámara de Comercio en las que se encuentran las Concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente, o los centros deportivos municipales, entre otras.

Noticias relacionadas

next
x