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Acto con las asociaciones en La Explanada

Alicante celebra el Día del Comercio Local con el sector y reivindica su papel como motor económico

25/10/2024 - 

ALICANTE. Alicante celebra el 'Día del Comercio Local' cada 25 de octubre en toda la Comunidad Valencia para dar visibilidad y reconocer al sector, así como con el objetivo de poner en valor la importancia que tiene en el desarrollo económico de nuestra ciudad. Este año el Ayuntamiento de Alicante ha organizado un acto en la Explanada junto con las asociaciones de Comerciantes, entidades, instituciones y representantes de la Cámara de Comercio y Facpyme para conmemorarlo al que han acudieron para respaldarlo, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado. La concejala de Comercio, Lidia López, ha agradecido todo el trabajo que realizan los comerciantes día a día señalando que "la ciudad no sería la misma sin ellos, ya que aportan empleo, economía y vida a nuestros barrios".

La iniciativa ha sido impulsada desde la concejalía de Comercio, Consumo, Mercados y Hostelería, dirigida por la edil Lidia López, que ha inaugurado el evento destacando que "estamos celebrando este día para que nuestro comercio local sea más vivo, efectivo y trabajemos de forma conjunta con el Ayuntamiento de Alicante para seguir apoyando y realizando acciones para que nuestro comercio local reviva, revitalice y esté más fuerte que nunca".

Para esta celebración desde la Generalitat Valenciana han creado la campaña, presentada esta mañana en Alicante bajo el lema del comercio 'Tan cerca, Tan nuestro', que resalta la cercanía de cada uno de los establecimientos de proximidad con los ciudadanos, la riqueza que ofrecen y calidad en cada calle y zona de nuestros barrios, y que comprando en nuestros comercios locales invertimos en lo nuestro creando identidad y construyendo ciudad.

López ha señalado que "hoy es el Día del Comercio, de los pequeños autónomos, pymes y empresarios que cada día levantan la persiana con esfuerzo, trabajo, tesón y dedicación para tener un tejido activo y productivo en nuestra ciudad". Durante toda la jornada, en el Día del Comercio Local, se ha invitado a los ciudadanos a volver a descubrir y acercar el comercio de la ciudad, y se han entregado regalos a las personas que se han acercado hasta la Explanada, donde se ha montado un stand y un photocall.

"En este día ponemos el foco en concienciar a los ciudadanos de la importancia de apoyar al comercio de nuestros barrios, y que es un compromiso de todos los días", afirmó la edil Lidia López quien a su vez ha subraydo que "son el corazón y los que dan vida a nuestra ciudad, y es fundamental contribuir a fortalecerlo porque no solo crean empleo y nuevas oportunidades son uno de los motores económicos más importantes que tenemos".

López ha elogiado al comercio y recordado el firme compromiso del Ayuntamiento con todas las iniciativas que se impulsan y resaltó "el plan de ayudas y subvenciones directas en el sector, los bonos comercio que en esta edición inyectan más de tres millones de euros, las obras y proyectos, y cada una de las jornadas que se organizan para hacer ciudad y fomentar el comercio en cada barrio". "Vamos a seguir desarrollando políticas que favorezcan un entorno adecuado para la creación de nuevos comercios y del desarrollo económico de Alicante ese es nuestro compromiso y hoja de ruta para tener un comercia cada día mejor", ha afirmado la edil.

Jornadas de dinamización comercial

El Ayuntamiento impulsa a su vez un plan de Dinamización del Comercio Local que este año ha demostrado ser un gran éxito, y atraído a más de 5.000 personas a lo largo de 20 sesiones y jornadas que se han organizado en cada plaza y barrio de la ciudad. El programa impulsado de manera conjunta con asociaciones y entidades, combinan actividades de ocio y promocionan a nuestro comercio local, y se ha convertido en unos eventos muy demandados ya por los ciudadanos. Con un presupuesto de 400,000 euros, el Ayuntamiento ha duplicado la inversión en este programa en comparación con años anteriores.

López ha realizado un balance "muy positivo del año", y ha expresado su satisfacción con el impacto tan bueno tenido en cada una de las iniciativas impulsadas. "Combinar las jornadas festivas, el entretenimiento y las compras han permitido dar a conocer los comercios locales y dinamizar el consumo en nuestros barrios, así como atraer a nuevos clientes", según concluye el comunicado.

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