X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecta invertir 2,1 millones para 34 pisos en la calle ceuta

Alicante descarta la compra de vivienda social y promoverá obra nueva para alquiler en San Blas

17/01/2020 - 

ALICANTE. Alicante ratifica su cambio de orientación y renuncia a la compra de viviendas de particulares con el fin de rehabilitarlas para el alquiler social, tras el fracaso de los dos concursos convocados con ese objetivo durante el pasado mandato. En lugar de ello, proyecta invertir en obra nueva de manera directa con la intención de ejecutar un primer proyecto ya trazado por el Patronato Municipal de Vivienda en el barrio de San Blas. 

Se trata de la construcción de un edificio de 34 viviendas en un solar propiedad del propio Patronato situado en la calle Ceuta en el que se requiere de un desembolso de 2,1 millones y un plazo de ejecución de 18 meses. Para su financiación se contaría con 1,2 millones procedentes del presupuesto de 2019, obtenidos de la gestión del patrimonio municipal de suelo, según se establece en la propuesta de presupuesto del propio Patronato de Vivienda para este 2020, que se somete a votación este viernes en Junta General.

Dicha suma fue, de hecho, la que no se pudo utilizar en el desarrollo de esos dos concursos de compra de pisos, que tuvieron que declararse desiertos sin que nadie registrase ninguna oferta de venta. 


Además, se optaría a sumar otros 600.000 euros procedentes de la subvención estatal del Plan de Vivienda, de modo que solo quedaría pendiente una aportación adicional de 265.000 euros que se plantea aplazar al presupuesto de 2021.

El destino de esas viviendas sería exactamente el mismo que se pretendía dar a los pisos que se esperaba comprar en esos dos concursos en blanco: se dedicarían al alquiler social de colectivos vulnerables, especialmente mayores y jóvenes.

En principio, el de la calle Ceuta sería el único proyecto de obra nueva que se propone ejecutar en este ejercicio, al margen de la finalización de otras 14 viviendas de El Portón, en el Casco Antiguo, a las que sí se dota de 400.000 euros en los presupuestos del Patronato. 

No obstante, lo cierto es que el organismo autónomo tendría en cartera al menos otros dos proyectos similares: uno de 50 viviendas en la calle Jaime I y otro de 78 viviendas intergeneracionales en la avenida Catedrático Soler, similar al ya construido en 2009 por el propio Patronato en la Plaza de América.  

Noticias relacionadas

next
x