ALICANTE. El Puerto de Alicante afronta otra semana de actividad intensa en cuanto al tráfico turístico con la llegada de siete cruceros que recalarán en la terminal marítima entre el 15 y el 21 de abril. Se trata de siete buques que traerán hasta la ciudad un pasaje de más de 7.000 turistas, con la particularidad de que está prevista la coincidencia de tres barcos de forma simultánea en una escala triple: la primera que se registre este año y que solo se verá superada con la llegada de cuatro cruceros prevista para el próximo 7 de noviembre, al margen de otras 15 escalas programada en el calendario anual cerrado el pasado diciembre, en el que se contemplaba la llegada de 226.000 pasajeros a través de 102 escalas.
Por lo pronto, la visita paralela de tres cruceros no se registraba en el Puerto de Alicante desde el 4 de mayo de 2018, según han precisado fuentes consultadas. En esta ocasión, esa triple visita será la de los buques Marina, Vista y Oosterdam. El primero de ellos, de la compañía Oceania Cruises tiene prevista su llegada al Puerto, a las 08:00 horas con partida a las 16:00. Alberga una capacidad de 1.450 cruceristas de procedencia estadounidense.
El segundo, que realizará su primera visita al Puerto, de la compañía Oceania Cruises hará escala a las 08:00 y zarpará a las 18:00 con un pasaje máximo de 1.200 cruceristas, también de procedencia americana. Y el tercero, de la compañía Holland America recalará en la ciudad a las 7:00 horas para zarpar a las 16:00 con un capacidad de 1.848 cruceristas, igualmente de forma mayoritaria de nacionalidad estadounidense.
Con todo, la primera escala de la próxima semana será la del Seven Seas Splendor de la compañía NCL Regent Seven Seas Cruises, que recalará en Alicante a las 8:00 horas del día 16 y partirá a las 18:00 con una capacidad de 730 cruceristas de origen británico. El día 17 se producirá una escala doble con la coincidencia del Norwegian Epic y del MSC Musica. El primero, de la compañía Norwegian Cruise Line amarrará a las 13:30 y tiene prevista su salida a las 20:00, con una capacidad de 4.100 cruceristas de procedencia americana. Y el MSC Musica, de MSC Cruises arribará a las 8:00 para partir a las 18:00 con una capacidad de 3.220 cruceristas de diversas nacionalidades.
Por último, la semana se cerrará el día 21 con la llegada del Evrima, de la compañía Ritz - Carlton, que permanecerá en Alicante desde las 8:00 hasta las 21:00 con un pasaje menor, de 300 cruceristas de procedencia americana. Entre tanto, la delegación alicantina liderada por la División Comercial de la Autoridad Portuaria, la empresa gestora de la terminal, GPH, y los patronatos de Turismo de Alicante y de la Diputación que ha participado en la Seatrade de Miami -una de las principales ferias internacionales del sector de los cruceros- a lo largo de la última semana ha logrado cerrar la organización de un fam triple de varias navieras americanas para el próximo mes de septiembre, lo que abre la puerta a concertar futuras escalas en las próximas anualidades. Por lo pronto, ya se estaría trabajando en la programación de 2026.