ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante puso en marcha este lunes la comisión específica para impulsar la redacción del Plan Integral de las Partidas Rurales, constituida el pasado julio, en una sesión en la que se expusieron los trabajos realizados desde el año 2015.
En esa segunda sesión, se acordó crear tres subcomisiones de las distintas áreas de trabajo y se concretó su composición. Fuentes del grupo municipal de Vox han indicado, a través de un comunicado, que se trata de tres subcomisiones. En primer término, la de ámbito físico-medioambiental, que presidirá el edil de Vox, Pepe Bonet, en la que se comprende la planificación de limpieza, podas, escombros, transporte, protección y promoción del medioambiente.
La segunda subcomisión, de ámbito socio-económico, estará presidida por el edil de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral (PP), que se encargará de coordinar actuaciones sobre turismo, infraestructuras, asfaltado, arreglo de caminos, bacheado, alumbrado público y fomento del empleo y comercio en las partidas rurales.
Por último, la tercera subcomsión se encargará del ámbito socio-educativo y cultural y estará presidida por el edil de Fiestas y Partidas Rurales, Manuel Jiménez (PP). La tarea de este último grupo de trabajo se centrará en deportes, actividades culturales, fiestas populares y patronales, dependencias municipales en las partidas, según abundan fuentes de Vox.
En esta línea, su concejal, Pepe Bonet, ha sostenido que su formación afronta los trabajos de la subcomisión que preside "con muchos proyectos e ilusiones, como son las ferias y miniferias en las partidas, fomentar la instalación de empresas agrícolas y ganaderas, dinamización de la economía apoyando el pequeño comercio, la limpieza, seguridad, asfaltado y los vertederos ilegales, son una prioridad desde ya varios años que se debería estar actuando para poner solución. Desde Vox apoyamos el mundo rural y el comercio, y las partidas rurales son un gran reto a desarrollar".
Por último, las mismas fuentes han apuntado que la próxima semana se celebrará una Junta de Distrito en la que se dará cuenta de los asuntos abordados en la reunión de la comisión.