ALICANTE. Las obras de renovación de la avenida de Jijona de Alicante, ahora prorrogadas, obligarán a cerrar al tráfico y desviar las líneas de autobús del transporte urbano en esta arteria de la ciudad el fin de semana del 3 y 4 de agosto para llevar a cabo labores de asfaltado y señalización horizontal, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado. Los días previos, entre el 29 de julio y el 2 de agosto, se producirán cortes puntuales para las labores de aglomerado en las intersecciones, sin que se vea afectado el autobús urbano.
Concretamente, entre el lunes 29 de julio y el 2 de agosto se realizarán cortes puntuales en horario diurno en las intersecciones de las calles situadas entre la glorieta del Hospital General y la plaza de España para realizar labores de asfaltado y señalización horizontal. Estas labores se desarrollarán sin afectar al autobús urbano, que mantendrá el servicio a lo largo de la avenida de Jijona y Maestra Alonso en todo el tramo ocupado por las obras.
Los trabajos principales de asfaltado y señalización horizontal en la avenida Jijona se desarrollarán el sábado 3 de agosto con el cierre total en el tramo comprendido entre la intersección de la calle General Shelly -en las proximidades de la plaza de España- y las calles Devesa y Pinoso. Durante la madrugada se llevarán a cabo las labores de fresado del aglomerado actual y adecuación de las trapas de registro y en horario diurno se procederá al asaltado.
La misma operación se repetirá el domingo 4 de agosto con el cierre total al tráfico del tramo siguiente de la avenida de Jijona desde la intersección de las calles Devesa y Pinoso hasta la glorieta del Hospital General y Maestro Alonso. El procedimiento será el mismo con el fresado y levantado de trapas de registro, dejando para el periodo diurno las labores de aglomerado del vial y la pintura de la señalización horizontal.
Estas labores obligarán a desviar las líneas 1,3, 4, 9, 13 y 13N por itinerarios alternativos en los tramos cortados, de los que se informará a través de la página web del operador y en los propios vehículos, al tiempo que se habilitarán todos las paradas en los desvíos que se efectúen. Desde el inicio del servicio a las 6:00 hasta las 15:00 del sábado 3 de agosto, se permitirá el uso del carril bus exclusivo en bajada, aunque de subida se establecerán los itinerarios alternativos. Y desde las tres de la tarde se desviarán el autobús en ambos sentidos al cortar la totalidad de la avenida. El domingo, el servicio de autobús, quedará cortado en ambos sentidos entre la calle Devesa-Pinoso y Maestro Alonso, recuperando su recorrido en el siguiente tramo de la avenida de Jijona, según concluye la nota pública.