ALICANTE (EFE). El Puerto de Alicante contará con una nueva marina recreativa en la zona de Poniente dedicada a las motos de agua y embarcaciones menores a los 8 metros de eslora, una infraestructura concesionada por 10 años y un presupuesto de 660.000 euros.
En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha informado de que el consejo de administración ha aprobado esta concesión administrativa junto a la lonja de pescado del puerto y frente al barrio de San Gabriel, que se convertirá en un nuevo espacio destinado al ocio y al deporte náutico "para disfrute de la ciudad".
La concesión dispone de 2.795,42 metros cuadrados de superficie en tierra y 1.206 en la lámina de agua que se destinarán a la estancia en tierra y a flote de motos de agua y embarcaciones menores, así como al mantenimiento, reparación, pintura y revisión de las naves.
La capacidad en amarres será de 25 motos náuticas, 10 embarcaciones menores de 8 metros de eslora y 2 para embarcaciones mayores de 8, mientras que fuera del agua dispondrá 180 plazas para motos de agua, 45 para embarcaciones menores y 5 para mayores de 8 metros, que contarán con un servicio de izada y botadura incluido.
El proyecto ganador de los tres presentados incluye la instalación de locales de suministros, restauración e, incluso, escuelas de buceo o náutica. También contará con vestuarios para los usuarios, con duchas y aseos y una terraza de descanso con piscina y solárium.
El plazo de ejecución al que se ha comprometido la empresa concesionaria es de 8 meses tras la firma del acta, y tendrá un plazo de concesión máximo de 10 años, con un presupuesto global de 660.000 euros.