Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

concesión aprobada en el consejo del puerto

Alicante contará con una marina para unas 200 motos de agua junto a la lonja del pescado

29/07/2020 - 

ALICANTE (EFE). El Puerto de Alicante contará con una nueva marina recreativa en la zona de Poniente dedicada a las motos de agua y embarcaciones menores a los 8 metros de eslora, una infraestructura concesionada por 10 años y un presupuesto de 660.000 euros.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha informado de que el consejo de administración ha aprobado esta concesión administrativa junto a la lonja de pescado del puerto y frente al barrio de San Gabriel, que se convertirá en un nuevo espacio destinado al ocio y al deporte náutico "para disfrute de la ciudad".

La concesión dispone de 2.795,42 metros cuadrados de superficie en tierra y 1.206 en la lámina de agua que se destinarán a la estancia en tierra y a flote de motos de agua y embarcaciones menores, así como al mantenimiento, reparación, pintura y revisión de las naves.

La capacidad en amarres será de 25 motos náuticas, 10 embarcaciones menores de 8 metros de eslora y 2 para embarcaciones mayores de 8, mientras que fuera del agua dispondrá 180 plazas para motos de agua, 45 para embarcaciones menores y 5 para mayores de 8 metros, que contarán con un servicio de izada y botadura incluido.

El proyecto ganador de los tres presentados incluye la instalación de locales de suministros, restauración e, incluso, escuelas de buceo o náutica. También contará con vestuarios para los usuarios, con duchas y aseos y una terraza de descanso con piscina y solárium.

El plazo de ejecución al que se ha comprometido la empresa concesionaria es de 8 meses tras la firma del acta, y tendrá un plazo de concesión máximo de 10 años, con un presupuesto global de 660.000 euros.

Noticias relacionadas

next
x