la ciudad redobla su promoción en este segmento

Alicante contacta en Miami con varias compañías de cruceros interesadas en escalas para 2019

10/03/2018 - 

ALICANTE. El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante vuelve satisfecho de la feria de cruceros de Miami, donde ha contactado con varias navieras que contemplan la posibilidad de incluir Alicante en su planificación de cara a 2019. Entre otras, el Patronato ha contactado con 'gigantes' del sector como Holland América, Royal Caribbean, Norwegian o Carnival, además de algunos touroperadores.

Fuentes del Patronato destacan la intensa labor realizada en la feria Seatrade Cruise Global en Miami, el evento más importante de cruceros del mundo, que se ha celebrado durante esta semana. Así, destacan la decisión de varias navieras de estudiar la inclusión de Alicante en sus rutas para 2019 ante la oferta que propone la ciudad a este segmento turístico. El departamento que dirige la edil socialista Eva Montesinos se ha centrado en Miami en divulgar el destino, en una feria que es el referente mundial en cruceros y el escaparate ideal para la captación de cruceristas.

Las gestiones han sido realizadas por personal del Patronato junto con profesionales del Puerto de Alicante y la Terminal de Cruceros. Ha habido una serie de reuniones y desayunos de trabajo con navieras como Holland América, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y Carnival, entre otras. Según las mismas fuentes, han percibido una gran predisposición a incluir Alicante en nuevas rutas para el próximo año. Pero no sólo han existido encuentros con navieras. Durante la feria ha tenido lugar reuniones con touroperadores, prensa especializada, y con la Oficina Española de Turismo en Miami encargada del producto cruceros en el mercado estadounidense.

Montesinos ha destacado la gran labor realizada en esta feria y espera que en los próximos años siga la tendencia al alza en esta clase de segmento turístico tan importante por su impacto económico. "Es prioritario la asistencia a esta clase de eventos porque nos permite dar a conocer Alicante con toda su oferta gastronómica, cultural, de ocio y deportiva que tanto atrae a los cruceristas". Con la presencia en Miami se pone en marcha una serie de acciones emprendidas desde el Ayuntamiento, como concertar un viaje de familiarización dirigido a ejecutivos de cruceros para que conozcan de primera mano la ciudad como destino destacado para los cruceros, el reparto de material específico para cruceristas o la creación de una sección especializada en el portal del Patronato.

Desde el Patronato consideran que el turismo de cruceros representa uno de los segmentos del mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra los propios datos que se dan en el Puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 100.000 pasajeros durante el pasado año. Unos datos positivos que esperan incrementar en 2018 con la previsión del atraque de 52 barcos con una capacidad total de 117.000 plazas.

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