ALICANTE. La concejalía de Urbanismo que dirige Adrián Santos Pérez llevará a aprobación el próximo martes en Junta de Gobierno el proyecto de expropiación de dos naves industriales en la calle Osa Mayor para ampliar a dos carriles en cada dirección en el tramo 2 de Vía Parque. De esta manera, el acceso hacia el barrio de Rabasa se verá ampliado para la circulación.
Según el planeamiento diseñado en la zona, se procederá a la expropiación de dos naves industriales por un valor total de 388.477,58 euros por una superficie de 802 metros cuadrados sitas en la calle Osa Mayor entre los números 7 y 11 y que se encuentra íntegramente en el trazado de la Vía Parque. Se divide en dos parcelas afectadas con una indemnización de 76.038,91 y 312.438,67 euros respectivamente.
El expediente recoge la resolución de las alegaciones presentadas por los propietarios de las parcelas, así como la aprobación de la relación de propietarios, y los bienes y derechos afectados.
Adrián Santos ha señalado que “se trata de otro avance en la puesta en marcha de esta arteria que conecta definitivamente el barrio de San Gabriel con la avenida de Denia, lo que supone una circunvalación de la ciudad que descongestionará el tráfico rodado de Gran Vía y los accesos por el sur de la ciudad y que, en un futuro, finalizará con la peatonalización del frente litoral”.