Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

autorización hasta el 15 de octubre 

Alicante alivia a la hostelería y extiende el permiso para instalar veladores en zonas de aparcamiento

14/09/2020 - 

ALICANTE. Permiso extraordinario concedido. El Ayuntamiento de Alicante atiende finalmente las peticiones del sector de la hostelería y autoriza la posibilidad de instalar veladores en zonas de la vía pública tradicionalmente destinadas al estacionamiento de vehículos para aquellos establecimientos que no puedan situar sus terrazas en aceras o zonas peatonales.

La regulación de ese permiso queda plasmada en un nuevo decreto de Alcaldía, suscrito este mismo lunes, por el que se extiende la validez de la autorización excepcional concedida el pasado mayo, cuando se inició el proceso de desescalada tras la declaración del estado de alarma. En aquella ocasión, la validez del permiso expiraba este martes, 15 de septiembre. No obstante, con la firma de la resolución de este lunes, la autorización se amplía hasta el próximo 15 de octubre: un mes más.

La decisión se apoya en los mismos argumentos en los que se motivó el decreto de mayo: el mantenimiento de limitaciones de aforo concretas para el funcionamiento de los negocios hosteleros en el interior de los locales. Así, fuente municipales han indicado que la previsión es que la medida pueda extenderse en lo sucesivo con nuevas prórrogas en el supuesto de que se mantengan esas restricciones. 

Con la firma del decreto, se da respuesta a la petición formulada por las asociaciones más representativas del sector (APEHA, ARA y Alroa), que habían advertido sobre la caducidad del permiso acordado en mayo en varios de los últimos encuentros celebrados en las últimas semanas. Como avanzó este diario, el equipo de Gobierno compuesto por PP y Cs estaban estudiando la viabilidad técnica y jurídica de extender la duración de esa medida excepcional, toda vez que el primer decreto señalaba que su validez no podía prorrogarse. De ahí que se haya recurrido a la firma de un nuevo decreto distinto, aunque fundamentado en la misma motivación. 

En todo caso, no se ha acordado ninguna medida adicional por lo que respecta a otra de las peticiones formuladas especialmente por Alroa: la posibilidad de que se conceda un permiso temporal extraordinario para que los locales de ocio -sobre los que pesa la orden de cierre dictada por la Conselleria de Sanidad- puedan funcionar como bares o cafeterías, de modo que puedan instalar veladores hasta la 1:00 de la madrugada.

Noticias relacionadas

next
x