Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hasta la medianoche de domingo a jueves y hasta la 1:00 viernes y sábado

Alicante ajusta el horario de las terrazas y amplía su permiso entre una y dos horas diarias

22/05/2020 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante completa la revisión del decreto regulador de medidas excepcionales que permite la ampliación de la superficie para la instalación de veladores de la hostelería y extiende su horario de funcionamiento entre una y dos horas más, en función de cada día de la semana. Así, entre el domingo y el jueves, se establece que la medianoche como hora de retirada, en lugar de las 23:00 horas que se había acordado hasta ahora. Los viernes y sábados, por su parte, el horario se amplía hasta la 1:00. 

Así lo han confirmado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado, tras la firma de un nuevo decreto de Alcaldía en el que se amplía la duración de esos horarios. "La decisión se ha tomado después de las consultadas realizadas en este sentido tanto a la administración central como a la autonómica y busca favorecer la recuperación de la actividad hostelera y de restauración, generadora de muchos puestos de trabajo en nuestra ciudad, y evitar concentraciones de personas en las terrazas y veladores al disponer de una mayor horario para atender al público", según las mismas fuentes.

El alcalde, el popular Luis Barcala, ha puesto en valor "el apoyo que desde el Ayuntamiento se está dando al sector hostelero y la receptividad a sus propuestas para que lo antes posible reinicien el camino de la recuperación económica y vuelvan los puestos de trabajo que un sector tan importante como el de la hostelería y la restauración generan en nuestra ciudad, pero sin olvidar que lo prioritario sigue siendo, y será, la seguridad sanitaria".

Como viene informando este diario, la medida de la prolongación de los horarios de funcionamiento de las terrazas era una de las reivindicaciones principales puestas de manifiesto por los representantes del sector desde la pasada semana. Otros municipios de la provincia, como Benidorm, también acordaron este jueves la extensión del horario de funcionamiento de los veladores hasta la 1:00.

La extensión de horarios es la segunda modificación acordada por el equipo de Gobierno (PP y Cs) sobre la materia en la última semana, después de que se acordase la posibilidad de ampliar la superficie para instalar veladores en zona peatonal siempre que se respetasen los itinerarios para el tránsito de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

next
x