Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

instalación operativa en el fin de la temporada alta

Alicante activa la oficina turística de La Explanada tras dos años de trámites

21/09/2020 - 

ALICANTE. El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante pone finalmente en funcionamiento la nueva oficina de información turística financiada por la Generalitat en el paseo de Levante del Puerto, junto a La Explanada. La instalación ha comenzado a prestar servicio oficialmente desde este lunes, después de superar un periodo de pruebas sobre su servicio eléctrico, aunque a la espera de que se puedan aumentar la potencia de suministro.

Así lo ha confirmado la vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), en la presentación de la programación de actividades organizada para celebrar el Día Internacional del Turismo, este fin de semana. Sánchez ha asegurado que ya se ha incorporado dos nuevos informadores turísticos, frente al único que existía en la oficina instalada hasta ahora en los bajos del edificio del Ayuntamiento. 

La edil ha vuelto a confirmar que, pese a toda la polémica generada desde el año 2018, se da por descartada la posibilidad de su traslado a otro emplazamiento, puesto que se encuentra en un punto de paso estratégico para todos los visitantes que puedan acceder a la playa de El Postiguet, a La Explanada o a los turistas que procedan de la terminal de cruceros.

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, adjudicó la instalación y montaje de la oficina turística en mayo de 2018 a la empresa Pramoram, por un importe de 534.000 euros. Sin embargo, su construcción no pudo iniciarse hasta principios de 2019. Además, el desarrollo de los trabajos se vio afectado por el efecto de varios temporales y por la solicitud de revisión de precios presentada por la compañía adjudicataria.

Día Internacional del Turismo

Por lo que respecta  a la programación de actividades organizada con motivo del Día Internacional del Turismo, Sánchez ha detallado que, entre el viernes y el domingo, se desarrollarán actividades infantiles, conciertos, catas de vino, visitas turísticas por la ciudad, rutas en bicicleta, puertas abiertas en museos, además de otras actividades dirigidas a profesionales. "Todas ellas de carácter gratuito y en su mayoría al aire libre", ha incidido.

La edil de Turismo ha señalado que "con este programa de actividades se pretende impulsar y fomentar actividades vinculadas a la movilidad sostenibilidad, el conocimiento de la cultura y tradición de Alicante, además de la importancia del cuidado del medio ambiente".

Por otra parte, Sánchez ha hecho hincapié en la seguridad con la que se va a desarrollar el calendario de acciones. "Para el desarrollo de todas las actividades se han seguido de manera escrupulosa todas las medidas y recomendaciones relacionadas con la situación sanitaria, en cuanto a distancia de seguridad, limitaciones en los aforos y en el número máximo de asistentes a cada actividad", ha explicado.

La conmemoración del Día del Turismo ha contado con la colaboración de, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Turisme CV, Diputación Provincial de Alicante, Patronato Turismo Costa Blanca, Museo The Ocean Race, Denominación de Origen Vinos de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x