votación sobre la propuesta de adjudicación definitiva

Alicante activa la cuenta atrás para que Esatur asuma la dinamización turística de Santa Bárbara 

15/12/2021 - 

ALICANTE. El concurso convocado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante para externalizar el servicio de dinamización turística del Castillo de Santa Bárbara llega al último trámite para su resolución. Salvo cambio de criterio improbable, la Junta rectora del Patronato aprobará este miércoles la propuesta de adjudicación definitiva a la oferta presentada por Esatur, después de que, en su reunión precedente, la suya fuese preseleccionada como la propuesta más ventajosa para los intereses municipales frente a la alternativa presentada por su única competidora: la compañía catalana Magma Cultura.

En concreto, en la clasificación de ofertas validada el pasado 18 de noviembre, la propuesta de Esatur se convertía en la mejor puntuada tras recabar 97 puntos, por encima de los 78 logrados por Magma Cultura. En esa valoración, se tuvo en cuenta la mayor oferta lúdica y cultural planteada por Esatur frente a su única contrincante. Así, en el informe de evaluación técnica, se resaltó que la empresa con sede en Alicante proyectaba la organización de 16 eventos musicales, 78 actividades de fin de semana, 12 experiencias de entretenimiento y 6 exposiciones temporales. En todos esos conceptos, su propuesta superaba a la cifra de eventos propuestos por Magma Cultura, según se concluía en dicho informe de valoración.

La compañía podría comenzar a programar actividades sujetas a autorización municipal desde principios de enero hasta finales de 2023

En esta línea, todo parece indicar que la Junta del Patronato hará suyo ese informe para acordar la adjudicación definitiva del contrato, después de que Esatur haya aportado en plazo toda la documentación requerida para que pueda formalizarse el acuerdo, según fuentes consultadas. De este modo, la compañía tendrá el camino despejado para asumir la prestación desde principios de enero, de acuerdo con la planificación que había barajado el equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs). 

A partir de entonces, Esatur dispondrá de dos años de concesión para gestionar el funcionamiento del baluarte y fomentar su dinamización mediante la organización de actividades culturales y exposiciones, bajo la autorización previa de las concejalías de Turismo y Cultura. El contrato se adjudica por un importe global de 1.561.110,94 euros, a razón de 780.555 euros por cada anualidad hasta 2023. 

Noticias relacionadas

next
x