Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plan parcial para 930 viviendas promovido por alicesa

Alicante activa la cuenta atrás para el ajuste del residencial de las Lomas, sujeto a las alegaciones

16/12/2020 - 

ALICANTE. El Plan Parcial de Las Lomas del Garbinet promovido por la constructora Alicantina de Construcción y Edificios, Alicesa, como propietaria del 84% del suelo del sector, se adentra en su última fase de tramitación administrativa 48 años después de que quedase aprobado. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito en situación de minoría compuesto por PP y Cs, aprobó finalmente este martes en Junta Local la exposición al público del último modificado introducido en el proyecto, previo pacto entre los promotores y el propio Ayuntamiento, con el que se ajustan las condiciones iniciales del Plan Parcial para favorecer la creación de una gran zona verde de más de 400.000 metros cuadrados. 

Como ha informado este diario, esa variación consiste básicamente en la transformación de las 315 chalés unifamiliares que se planteaban en la propuesta original en 930 viviendas distribuidas en altura. El 70% de ellas se repartirán en el sector de las Lomas, mientras que el 30% restante se ubicarán en otros emplazamientos del término municipal a concretar en concierto con el propio Ayuntamiento.

La modificación del Plan Parcial queda sujeta ahora a un plazo de 45 días para la presentación de alegaciones por parte de cualquier interesado: una auténtica cuenta atrás para allanar la ejecución efectiva del próximo gran desarrollo urbanístico de Alicante tras los de Benalúa Sur, el APA 9 de Vistahermosa y el PAU 3. Además, en ese mismo periodo de exposición pública se solicitará informes a las administraciones sectoriales que puedan verse afectadas por el desarrollo del residencial, así como a las compañías suministradoras de servicios.

¿Cuál será la siguiente fase del proceso? Según el acuerdo de exposición pública aprobado este martes, si de los informes sectoriales o de las alegaciones presentadas se dedujese la necesidad de aplicar modificaciones sustanciales, la nueva versión final del Plan Parcial se sometería de nuevo a un segundo plazo de exposición pública por otros 20 días adicionales. 

En caso contrario, la modificación del Plan Parcial pactada entre Alicesa y el Ayuntamiento desde finales de 2018 quedará en manos de la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio para su aprobación definitiva. Todo, después de que la comisión de evaluación ambiental de la Generalitat ya emitiese un informe ambiental y territorial estratégico favorable respecto a la propuesta.

Noticias relacionadas

next
x