servicio por ahora solo de uso profesional 

Alicante activa la contrata de telefonía y acelera la instalación de wifi para eventos en Santa Bárbara

7/06/2022 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante exprime la contrata del servicio de telecomunicaciones, adjudicada por 2.783.000 a Telefónica el pasado diciembre, por un periodo de cuatro años, para implantar el servicio de conexión a internet por wifi en determinadas dependencias municipales consideradas estratégicas que carecían de él, como el Castillo de Santa Bárbara. 

La Concejalía de Nuevas Tecnologías que coordina el edil Toño Peral (PP) dio hace un mes "la orden de que se priorizara la instalación de la red en el castillo", en respuesta a la solicitud cursada por la Concejalía de Turismo con la intención de poder proporcionar el servicio de conexión a internet para el desarrollo de eventos profesionales que pudiesen organizarse en las salas habilitadas para ello. En principio, "el servicio debería quedar instalado y en funcionamiento en el plazo de una semana", según concretó Peral. 

"Por el momento, será un servicio solo para uso profesional, ya que todavía estamos estudiando en qué puntos concretos se acaba ofreciendo una red wifi abierta a cualquier usuario, con el máximo rango de banda de ancha que nos permita la legislación, entre la terna de puntos de conexión pública a los que se da cabida a través del nuevo contrato", según explicó. 

El contrato incluye la implantación de una terna de puntos de conexión de acceso público en emplazamientos de la ciudad todavía por concretar

Lo cierto es que los planes para la implantación del servicio de wifi en el baluarte llevan planteándose desde el pasado mandato como aliciente turístico para los visitantes sin que se haya llegado a materializar hasta ahora. Tampoco después de que la gestión turística del castillo quedase en manos de la empresa Esatur, a finales del mes de enero, lo que habría obstaculizado el desarrollo de citas profesionales o presentaciones. 

De igual modo, según fuentes consultadas, también habría sido un servicio demandado por los representantes de la Universidad de Alicante (UA) y de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en una de las últimas visitas a las dependencias del castillo con el fin de concretar la celebración de sus cursos de verano, en virtud del convenio de colaboración suscrito con ambas entidades en mayo de 2021, por el que se ponía a su disposición el salón Felipe II y el centro de recepción de visitantes de forma gratuita. Hasta el momento, ninguna de las dos ha programado el desarrollo de algún ciclo en esos emplazamientos durante este verano, a pesar de que ya se anunciaron incluso para el de 2021. Está por ver si la implantación del servicio de wifi permite incorporarlos en sus respectivas programaciones.

Noticias relacionadas

next
x