Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

instalaciones desmontables 

Alicante acepta el autocine renovado de Cinemacar en Rabasa con un permiso para seis meses

20/05/2020 - 

ALICANTE. La propuesta diseñada por Cinemacar para poner en marcha un nuevo concepto de autocine en Alicante en el que se garanticen las condiciones de separación para evitar riesgos de contagio por coronavirus ya cuenta con el acomodo administrativo necesario. La Concejalía de Urbanismo ha autorizado su instalación por un plazo de cuatro meses, con una posible prórroga por otros dos más, siempre que se garantice que el montaje previsto en el conjunto del recinto tiene carácter desmontable.

La propuesta de Cinemacar se presentó el pasado 4 de mayo, tras acogerse al trámite de la declaración responsable, por lo que podría iniciar los trabajos de adecuación del solar de Rabasa en el que habitualmente se instalan las atracciones de la feria de Navidad en cuanto considerase conveniente. De hecho, como informó Alicante Plaza, la empresa prevé poner en marcha el autocine el próximo 11 de junio con una programación ya cerrada para todo el mes que se estrenaría con la música del dj alicantino Puye, a las 19 horas, y la proyección de la película Midway, a las 21:30 horas.  

La compañía concreta que el montaje de la estructura del autocine podría desarrollarse en un plazo de unos quince días, al basarse en un sistema de composición modular. Según Cinemacar, se trata de un concepto de autocine distinto al conocido hasta ahora, que se desarrollaría sobre una superficie de 45.000 metros cuadrados y que contaría con una gran pantalla sobre una estructura de 500 metros cuadrados. 

Además del espacio para vehículos desde el que contemplar las películas, el autocine dispondrá de un espacio garden en primera fila con sillas y mesas, amplias terrazas en los laterales, palcos premium y hasta un escenario para actuaciones en directo en la parte trasera, así como tres mil metros cuadrados de parque para mascotas. Igualmente, el recinto contará con puestos de comida además de un espacio de restaurante con vistas a la pantalla.

La empresa podría solicitar una extensión del permiso de instalación en cuanto se cumplan los seis meses de autorización de los que dispone hasta ahora. No obstante, en el momento en el que concluya la duración de ese permiso y de su hipotética ampliación, debe revertir el espacio ocupado a su estado original. 

Noticias relacionadas

next
x