X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

Alfaro se acerca al Hércules

Foto: Real Zaragoza - Tino Gil

El extremo onubense, pretendido por el club blanquiazul, rescinde con el Murcia y ahora espera que el Zaragoza, titular de sus derechos económicos, decida qué hacer con él

29/12/2018 - 

ALICANTE. Jesús Alfaro se acerca al Hércules. Este viernes el extremo onubense, uno de los objetivos del club blanquiazul para reforzarse en el mercado de invierno, ponía fin por adelantado a su vinculación con el Murcia, regresando a la disciplina de un Zaragoza que ahora valora qué hacer con él.

Los derechos económicos de este futbolista de 27 años de edad pertenecen desde hace un año al conjunto maño que lo incorporó del Barça B en el mercado de invierno de la pasada campaña. En verano Alfaro fue cedido al Real Murcia, pero los impagos en la Nueva Condomina no solo le habían abierto la puerta de salida del conjunto pimentonero de cara a enero, es que el nuevo director deportivo, Pablo Cordero, había sido muy sincero con el onubense: su ficha (135.000 euros por temporada) está muy por encima de las posibilidades actuales del club (también en verano si bien Toni Hernández, antecesor en el cargo de Cordero, parecía no saberlo). Así que el jugador, al que le resta año y medio de contrato con el Zaragoza, decidía facilitar las cosas y liberar al Murcia de su compromiso hasta el 30 de junio. 

Alfaro, que deja el conjunto grana (donde el exblanquiazul Manolo Herrero es el entrenador) después de participar en 13 partidos y marcar dos goles, espera destino y este bien podría ser Alicante. De hecho a orillas del Ebro ya este viernes se daba por seguro lo anterior y tanto de lo mismo desde algún equipo de la categoría que también reconocía tenerle en su agenda. Ahora bien, en las oficinas del Rico Pérez eran infinitamente más comedidos: reconocían el interés en Alfaro, pero también aseguraban que todavía no había nada cerrado. Además de que su incorporación exigiría dar una baja (el equipo tiene cubiertas todas las fichas profesionales), hacerse con los servicios de este extremo zurdo no es nada barato y está por ver qué quiere exactamente el Zaragoza: podría cederlo de nuevo o darle la carta de libertad, en ambos casos pero especialmente en el segundo el Hércules habría de rascarse el bolsillo.

Alfaro es un futbolista con amplia experiencia en la categoría, formado en las canteras del Sevilla y el Barcelona y además de Murcia y Zaragoza ha pasado por otros clubes como Arroyo, Algeciras y Alcoyano. Su fichaje es una vieja aspiración del club del Rico Pérez que, una vez trascendieron los problemas económicos que atravesaba en Murcia, volvía a seguirlo de cerca por medio de Javier Portillo que incluso sondeó al conjunto maño para el caso de que abandonara la Nueva Condomina por adelantado.

Noticias relacionadas

next
x