Hoy es 15 de julio

María Ramis se hace con el accésit gracias a un artículo sobre los guerreros de xi'an

Alex Guillén gana el I Premio de Periodismo Turístico de Alicante escribiendo sobre Fogueres

16/05/2024 - 

ALICANTE. Un artículo sobre Hogueras y turismo de Alex Guillén ha ganado el I Premio de Periodismo Turístico de Alicante que el alcalde, Luis Barcala, ha entregado este jueves en el Palacio de El Portalet, junto a la concejala de Turismo, Ana Poquet, los miembros del jurado y representantes del sector turístico de la ciudad. El alcalde ha señalado la importancia de "la labor de promoción turística de la ciudad de Alicante a través de los medios de comunicación porque la imagen que se proyecta a nivel nacional e internacional es fundamental".

El premio, impulsado por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach en colaboración con la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA), tiene como objetivo incentivar y promover la divulgación de la realidad turística de Alicante tanto a nivel nacional como internacional. "Aspiramos a que Alicante sea un destino integral gracias a la diversificación de la oferta turística porque junto al sol, la playa y el clima que llevamos de fábrica, también somos fuertes en segmentos como el turismo gastronómico, familiar, deportivo, cultural y de ocio", ha explicado Barcala.

Al I Premio de Periodismo Turístico de Alicante se podían presentar trabajos periodísticos en el sector turístico nacionales e internacionales tanto en prensa escrita, como radio y medios audiovisuales publicados a lo largo de 2023. El primer premio, dotado con 1.500 euros y una placa conmemorativa, ha recaído en el artículo Cuando el turismo inventó las Hogueras, escrito por Alex Guillén y publicado en la Hoja del Lunes. Por su parte, el accésit ha sido para María Ramis por el reportaje Los guerreros de Xian, eternos secretos en terracota, publicado en la revista cultural Makma. Poquet le ha entregado un cheque con los 750 euros del premio y otra placa.

La edil de turismo ha destacado que "el premio ha tenido mucha aceptación y reconoce la labor que realizan los medios de comunicación para promocionar nuestra ciudad y para el buen funcionamiento del sector turístico". Un jurado compuesto por siete personas ha decidido sobre el material recibido, una docena de trabajos realizados por periodistas de medios locales, nacionales e internacionales. La mayoría medios generalistas, pero también sectoriales de turismo, cultura o deportes.

Noticias relacionadas

next
x