X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alemany: "En el Mestalla-Hércules no hubo discriminación, sino seguridad"

31/10/2018 - 

VALENCIA (EFE). El director general del Valencia, Mateu Alemany, afirmó hoy que en el partido de Segunda División B entre el Mestalla y el Hércules no hubo discriminación hacia los seguidores del club alicantino, sino que no se les vendieron entradas en taquilla por una cuestión de seguridad.

Así lo indicó Alemany en una comparecencia ante los medios en la que analizó asuntos generales del club cuando se le preguntó si conocía una denuncia presentada en Alicante como consecuencia de lo ocurrido en la ciudad deportiva de Paterna con motivo de aquel partido.

"No conozco los términos de la denuncia, pero existe un reglamento de prevención de la violencia a la que todos estamos sujetos y somos responsables de tomar medidas para evitar los incidentes y poner en peligro la seguridad", indico.

Alemany explicó que habitualmente los clubes piden entradas para los partidos de fuera de casa y que el que las recibe se hace responsable de su reparto.

"La obligación es dar el cinco por ciento y nosotros les dimos más de trescientas, el veinticinco por ciento. Ellos se deben hacer responsables de que no vengan más para evitar incidentes. Estaban advertidos de que tenían un cupo y debían saber que no podían ir a las taquillas", prosiguió.

Alemany negó que el Valencia no quisiera que acudieran aficionados del Hércules al partido. "Si hubiera sido así, les habríamos dado el cinco por ciento de las entradas y habríamos cerrado las taquillas", señaló.

"El objetivo era que no hubiera descontrol y se mezclaran las aficionados. Si hubiéramos vendido entradas y se hubieran producido incidentes, nos habrían criticado por venderlas y, además, estaríamos sancionados", concluyó. 

Noticias relacionadas

next
x