ALICANTE (EFE). El delantero del Hércules, Alejandro Alfaro, afirmó este miércoles que los jugadores del equipo alicantino, antepenúltimo clasificado del grupo III, son conscientes de que no están dando el nivel esperado en las primeras jornadas del campeonato.
"Sabemos que no estamos dando el nivel y que estamos por debajo del mínimo que se nos pide", dijo el jugador andaluz, quien recordó que si los jugadores del Hércules estuvieran en su mejor versión "no estaríamos en esta situación".
Alfaro admitió que el equipo está "tocado" tras la derrota y el "retroceso" sufrido en Andorra después de la buena imagen ofrecida ante el Barcelona B y dijo que los jugadores son los únicos que pueden darle la vuelta a esta situación.
El atacante andaluz recordó que los jugadores del Hércules, más los fichajes, son los mismos que el año pasado casi logran el ascenso, por lo que pidió autocrítica y elevar el nivel individual "para mejorar el del colectivo".
Alejandro Alfaro afirmó que en estos momentos el Hércules necesita seguridad defensiva para "ir creciendo" y entendió la decepción de los aficionados heculanos "porque el listón alto lo pusimos nosotros y el comienzo está siendo horroroso".
El atacante no quiso buscar excusas al mal comienzo de temporada, pero apuntó que haber comenzado tarde la preparación y las lesiones de varios jugadores, entre los que se incluye que no pudieron hacer la pretemporada, ha influido.
Alfaro, que admitió no estar aún en su mejor nivel físico, no quiso mirar más allá del partido del Ebro "porque cuando estás entre los últimos no puedes mirar más allá", si bien admitió que el equipo tiene potencial para aspirar a todo.