ALICANTE. La gimnasta alicantina Alejandra Quereda y el ciclista noveldense Julio Alberto Amores han sido reconocidos como los mejores deportistas de la provincia de Alicante en 2015.
La capitana del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica y ganadora de la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se ha impuesto a la jugadora internacional de balonmano Lara González y la jugadora de voley playa Paula Soria, mientras que el ciclista de pista ha hecho lo propio sobre el también ciclista, pero de ruta, Rubén Plaza y el atleta Jorge Ureña.
Quereda y Amores han sido los triunfadores de los XXXIII Premios Provinciales del Deporte, entregados en el transcurso de una gala celebrada esta noche en el ADDA en la que también han sido galardonados el atleta alicantino con discapacidad visual Iván José Cano, subcampeón del mundo en el Campeonato de Salto de Longitud celebrado el pasado año en Doha (Qatar); el Club Atlético Montemar, con numerosos éxitos y distinciones tanto nacionales como internacionales como mejor club deportivo; el joven golfista alicantino Thomas Artigas, ganador de varios torneos y Campeón Nacional en Dobles, como Mejor Deportista Promesa; y Titi Alberola Garvi, por su amplio historial como entrenadora de gimnasia rítmica de personas con Síndrome de Down, en la categoría de Mejor Técnico Deportivo.
Organizada conjuntamente por la institución provincial y la Asociación de la Prensa Deportiva, la gala ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y el diputado de Deportes, Pascual Pérez y ha supuesto el reparto de más de 36.000 euros en premios.
Grandes figuras alicantinas como Isabel Fernández, Miriam Blasco, Juan Carlos Ferrero, Nico Terol, David Ferrer, Eva Mª Naranjo o Kiko Martínez han sido algunos de los reconocidos en las últimas ediciones con estos galardones instaurados en la década de los 80.