X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de la foguera port d'alacant 

Aleida González Martín-Zarco, Bellesa del Foc 2018 

5/05/2018 - 

ALICANTE. Aleida González Martín-Zarco, de la Foguera Port d'Alacant, es la nueva Bellesa del Foc de 2018 de Alicante. Así lo ha decidido el jurado de les Fogueres de Sant Joan encargado de evaluar a las 77 aspirantes. Le acompañan en su Corte de Honor Sandra Sánchez Sánchez, de Florida Sur; Beatriz Postigo Portes, de Florida Portazgo; Marta Ponce Rodríguez, de Óscar Esplá; Carmen Ortega Castillo, de Sant Blai de Dalt; Trinidad Alonso Juan, y Eugenia Vicedo Quereda, de la Foguera Nou Alacant.

De 23 años y estudiante de Trabajo Social, su madre, María Vicenta, ya fue Bellesa del Foc en 1983 y su tía, Toñi Martín-Zarco fue presidenta de la Foguera Port d'Alacant y candidata a la Federació de Fogueres. Tras su elección, Aleida, todavía emocionada, ha augurado que espera que las hogueras del 90 Aniversario sean las mejores de su vida y espera poder pasarlo bien y disfrutar de todos los actos que están por venir.

El acto también ha servido para la despedida de Sofia Escoda, Bellesa del Foc de 2017, quien, en intervenciones en castellano y valenciano, ha agradecido la labor de sus compañeras, las Damas de Honor, y a la Bellesa Infantil y sus damas. También ha tenido palabras de agradecimiento para Manuel Jiménez, presidente de la Federació de Fogueres, y para los dos alcaldes de la ciudad, con los que ha convivido su mandato, Gabriel Echávarri y Luis Barcala. Con anterioridad a su intervención, se ha proyectado un vídeo con ella y sus damas como protagonistas.

Otra de las protagonistas de la noche ha sido Pilar Espinosa, de la Foguera Plaza de Argel, que ha desfilado como una más, pese a que sus hoguera no se plantará en este 2018 porque la comisión se ha deshecho. Pilar Espinosa ha sido una de las más aplaudidas durante los desfiles.

Noticias relacionadas

next
x