ALICANTE. La cadena de supermercados de origen alemán Aldi continúa en expansión en la provincia con la apertura de dos nuevas tiendas en Alicante en noviembre. Lo hará en La Nucía y en Torrevieja. La compañía cuenta actualmente con un total de 72 supermercados en la Comunitat Valenciana, tras la inauguración en Valencia, en el distrito de Jesús, del 25 de septiembre.
En concreto, en La Nucía el nuevo supermercado estará ubicado en Partida Muixara el 6 de noviembre. Será su segundo establecimiento. Mientras, en Torrevieja habrá una tercera tienda de Aldi en la Avenida Tirso de Molina, 2, y será el 13 de noviembre. Las dos instalaciones tienen una sala de ventas de más de 1.000 metros cuadrados y un equipo de 13 y 14 trabajadores y trabajadoras, respectivamente.
En 2024, Aldi ha intensificado su plan de expansión en la Comunitat Valenciana con una nueva apertura en Benissa en junio y otras dos en Albal (Valencia) y en la ciudad de València, en el distrito de Jesús, en septiembre. Además, durante el mes de octubre, la compañía ha continuado creciendo en el norte del país con su primera tienda en Ourense (Galicia) y ha reforzado su presencia en Cataluña con otra inauguración en la ciudad de Barcelona, en el distrito de Gràcia.
En total, la compañía espera abrir alrededor de 20 nuevos establecimientos en este último trimestre de 2024.
Según un análisis en base a datos de Kantar Worldpanel, y realizado por Aldi, la compañía ha sumado 93.000 nuevos clientes de la Comunitat Valenciana desde 2021, lo que supone un incremento del 12%. Actualmente, Aldi cuenta con una penetración del 41,7% en la región, lo que supone que ya es la opción de compra semanal para 4 de cada 10 hogares valencianos (un 7% más que en 2021).
Los nuevos Aldi, explican desde la compañía, "acercan a vecinos y vecinas de la provincia una nueva opción de compra, con un amplio surtido de productos de alta calidad a precios bajos. Concretamente, la compañía pone al servicio de sus clientes un amplio surtido con el 86% de productos de marca propia y el 80% de origen nacional, facilitando a las familias valencianas el ahorro en su compra semanal. Además, Aldi presenta ofertas puntuales y promociones en su surtido habitual y recientemente ha bajado el precio de más de 600 productos en distintas categorías con descuentos permanentes de hasta el 53%".