Hoy es 22 de julio

Cuenta con una subvención de fondos europeos

Alcoy mejorará la movilidad en la entrada desde Banyeres con un carril bici y nuevo aparcamiento

9/05/2024 - 

ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy está trabajando en un proyecto para mejorar la movilidad en el acceso oeste a la ciudad, es decir, en la entrada desde Banyeres y hasta la confluencia con la zona de El Collao. Las actuaciones comprenderían carril bici, un espacio para aparcamiento y la reordenación de los existentes, así como la reurbanización del tramo, la mejora de la accesibilidad en puntos como los pasos de peatones y de la iluminación. El proyecto supone un inversión de algo más de un millón de euros y cuenta con fondos europeos, con una subvención que asciende a unos 780.000 euros que ya ha sido aprobada, y el resto correrá a cargo de las arcas municipales.

En cuanto al carril bici, la idea es que se prolongue desde la zona de El Collao, conectando con el eje ciclopeatonal que llega de Zona Nord, hasta la nueva rotonda en el polígono El Castellar. Hay que tener en cuenta que pasaría por las nuevas instalaciones de Aitex y el CIP FP Batoi, dos centros que reúnen a un amplio número de trabajadores y estudiantes, que podrían utilizar dicho carril bici. 

Respecto a los aparcamientos, junto al campo de fútbol El Collao hay un espacio que actualmente no tiene un uso definido, si bien se utiliza para aparcar pero sin ningún tipo de ordenación. Con la reurbanización de dicho espacio se dispondrían alrededor de 90 plazas de aparcamiento, mantiendo el suelo de tierra con el fin de compatibilizar ese uso en una parcela que actualmente tiene una catalogación de zona verde. En cuanto a los aparcamientos que existen a lo largo de trazado pasarán de ser en cordón a batería, si bien prácticamente se mantendrán las 70 plazas y se ganará espacio para el carril bici.

El proceso pasa ahora por que el Ayuntamiento trabaje en la redacción del proyecto, para después proceder a su licitación, unos trámites que se espera se lleven a cabo dentro de este año.

Este nuevo carril bici se sumaría a los ya existentes en Alcoy, como son el que se dispone en el eje ciclopeatonal, que une por la parte alta los barrios de Zona Nord, Ensanche y Santa Rosa, y el que conecta el Centro con la Zona Nord a través de Alzamora, Alameda Camilo Sesto y Juan Gil Albert.


Noticias relacionadas

next
x