Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Alcoyano y Hércules no solo esperan a la RFEF

13/10/2020 - 

ALICANTE. Alcoyano y Hércules no solo esperan a que la Real Federación Española de Fútbol se pronuncie respecto al aplazamiento de su partido del próximo domingo, también aguardan (y no precisamente desde ayer) una contestación de la conselleria de Sanitat sobre qué aforo se les autoriza en sus estadios.

Es más, el pasado miércoles, el club de El Collao respondió a la notificación telemática por parte de Salud Pública de que al 'Trofeu Ciutat d'Alcoi' (cuya edición XLII se disputaba el sábado pasado) solo podrían acceder 1.000 espectadores recordando que seguía esperando conocer qué público puede acudir a sus partidos de Liga y, en especial, al de la jornada 1 ante el Hércules.

Dicho encuentro está fijado para el próximo domingo a las 17 horas y si bien ahora mismo es más que posible que no se dispute por la cuarentena que están teniendo que cumplir los jugadores herculanos, el partido no se ha aplazado.

Se van a cumplir tres semanas desde que el Alcoyano y el Hércules remitieron sendos escritos a la conselleria solicitando autorización para poder hacer uso del 40 y el 50% del aforo de sus respectivos estadios durante la temporada; ambos clubes trasladaron también el protocolo de higiene y seguridad que están dispuestos a implementar. Sin embargo, este lunes seguían sin obtener respuesta.

Desde el Alcoyano creen ya que no la van a recibir y de ahí su comunicación del miércoles (que tampoco había sido atendida este lunes) solicitando expresamente autorización para el partido del domingo ante el Hércules. 

Es verdad que aunque la hubieran recibido tendrían que renovarla periódicamente pues así se exige por Sanitat en sus resoluciones, pero al menos sabrían si han de introducir modificaciones en el protocolo de higiene y seguridad que presentaron.

Con base a la normativa de la Generalitat Valenciana y, más concretamente, a diferentes de resoluciones de Sanitat entre las que destacan dos del 24 de julio y del 17 de agosto, se puede hacer uso de hasta el 75% del aforo ordinario de un estadio con motivo de un partido de fútbol no profesional. Eso sí, se exige autorización previa de Salud Pública (si la asistencia prevista no supera las 400 personas no se necesita) que para concederla evalúa el plan de higiene y seguridad propuestos por el organizador (el club), además de la situación epidemiológica.

Lo normal es pensar que cuando se produzca la contestación al Alcoyano, esta será autorizando un máximo de 1.000 espectadores (un 20% del aforo de El Collao), teniendo en cuenta que hace menos de una semana esa es la cifra que se autorizó para un partido que se disputaba siete días antes en el mismo escenario y que no ha habido grandes cambios en la situación epidemiológica en el departamento de salud número 15, en la que se encuentra la ciudad de Alcoy. La pregunta es si al Hércules se le autorizará también una cifra tan pírrica: el club sostiene que pudiendo disponer de hasta un 75% del aforo, con permiso de la situación epidemiológica, resultaría incomprensible que solo fueran un millar los espectadores autorizados para el choque con el Atzeneta de la jornada 2.

Noticias relacionadas

next
x