ALCOY. Alcoy ya se prepara para la llegada de los Reyes Magos, con los actos del Bando y la Cabalgata, que tiene como uno de los signos distintivos el reparto de regalos a cargo de los pajes. Este año van a ser 400 los pajes que se encarguen de hacerlos llegar a los hogares alcoyanos al paso de la Cabalgata, con el apoyo de nueve entidades, como son Grup Scout Sant Jordi, Centre Juvenil Salesià Pinardi, Grup Juniors Flor de Neu, Grup Juniors Endavant Alcoi, Centre Excursionista d’Alcoi, El Cau, Grup Juniors Cadena Forta, Grup Scout Brownsea y Grup Scout Pastoral de la Alegría, además de la Asociación de San Jorge.
Estos paquetes se recogerán en la mañana del 5 de enero en el IES Pare Vitòria, de 9 a 13.30 horas, donde los voluntarios paqueteros se encargarán de todo el trabajo de organización. A la hora de portar dichos paquetes para ser repartidos en la Cabalgata, se recomienda que sean envueltos en papel de estraza marrón.
El peso máximo del paquete será de 12 kilos. La suma de la longitud, anchura y altura del paquete no superará los 150 centímetros, sin que el lado mayor exceda de 65 centímetros. Con estas limitaciones se busca facilitar la tarea de los pajes a la hora de la entrega, teniendo en cuenta que acceden a los domicilios a traves de los balcones y mediante empinadas escaleras rojas. En aquellos casos en que no se garantiza la seguridad por el exterior, se entregan por el interior. Los paquetes podrán ser entregados solo en las casas ubicadas dentro del recorrido de la Cabalgata, empezando el reparto una vez haya pasado el primer Rey, Melchor.
Cabe recordar que la recogida de paquetes tiene carácter solidario, y si bien no hay un precio estipulado, lo habitual es realizar un donativo, teniendo en cuenta que la cantidad que se recoge va destinada a entidades y colectivos sociales e infantiles.