Hoy es 12 de julio

Cursos gratuitos para un centenar de personas con mayor dificultad de inserción laboral

Alcoy pone en marcha un Centro de Capacitación para formar en competencias digitales aplicadas

12/06/2024 - 

ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un Centro de Capacitación Digitalque acogerá a un centenar de personas a las que ofrecerá itinerarios formativos de digitalización aplicada. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que ha concedido al consistorio una ayuda total de 24.500 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la  Unión Europea-Next GenerationEU.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer formación que permita desarrollarse en una sociedad digitalizada, para así evitar que las nuevas tecnologías sean una barrera para acceder al mercado laboral

Mientras se lleva a cabo el proceso referente al alumnado, se ha concursado el material formativo y de oficina para dicho centro. En cuanto al curso, previamente se realizará un autoestudio y las acciones formativas incluirán apartados sobre tecnologías habilitadoras digitales,  información y alfabetización digital, comunicación y colaboración online,  creación de contenidos digitales y seguridad en la red, así como resolución de problemas.  Además, las personas formadas contarán con acompañamiento en la acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral. 

Las personas interesadas en participar deberán estar correctamente inscritas como demandantes de empleo en el Espai Labora y pertenecer a alguno de los colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado laboral. Puede conseguirse información en el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcoy, en el edificio Àgora,  del 17 y hasta el 21 de junio, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde. Las solicitudes podrán presentarse desde el 25 de junio hasta el 1 de julio de 2024 en ese mismo lugar y con el mismo horario, estando previsto que las clases empiecen el 15 de julio y se impartan en Àgora.




Noticias relacionadas

next
x