Hoy es 5 de enero

Se convocará un concurso de ideas para definir el proyecto

Alcoy invertirá más de tres millones de euros para ampliar y conectar el Campus de la UPV a la ciudad 

2/12/2024 - 

ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Junta de gobierno, ha aprobado el protocolo de actuaciones que se llevarán a cabo junto con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para la ampliación del Campus de Alcoy, una iniciativa que busca, además de ampliar las instalaciones universitarias, mejorar la conexión y que generen un impacto positivo en la ciudad. En virtud de este acuerdo, Alcoy destinará más de tres millones de euros a la actuación de mejora y ampliación del Campus de Alcoy, centrada en los terrenos colindantes y que discurren hacia La Beniata

Recordar que el Ayuntamiento y la UPV firmaron en 2008 un convenio para obtener suelo dotacional donde ampliar el Campus de Alcoy y, en principio, las expropiaciones estaban valoradas en 400.000 euros. Esta expropiación fue llevada a los tribunales por parte de los propietarios que consideraron insuficiente dicha cantidad, y la Justicia finalmente cuantificó el valor de los solares en casi tres millones de euros. El plan especial lo promovió la UPV, pero como la Universidad no puede expropiar, la función la asumió el Ayuntamiento, por lo que el Consistorio le reclamó a la Universidad esa cantidad y la Justicia le ha dado la razón. El alcalde, Toni Francés, apuntó desde el primer momento que, a la vez que reclamaban ese importe, se comprometían a invertir el valor de las expropiaciones que debía pagar la Universidad en los proyectos de ampliación del Campus que está impulsando la actual dirección de Alcoy "que tan necesarios son para el Campus de Alcoy, la ciudad y el conjunto de la comarca". Ahora, se anuncia que la inversión será de más de tres millones.

Según avanza el alcalde, la previsión pasa por "convocar el próximo año un concurso de ideas para definir el proyecto a desarrollar", teniendo en cuenta que la vigencia del protocolo aprobado es de cuatro años, que pueden prorrogarse. Recordar que los terrenos suponen alrededor de 8.000 metros y, a falta de esas ideas que definan el proyecto, se apunta a que acogerán zonas verdes, nuevas infraestructuras y además mejorará la conectividad con la zona de La Beniata, facilitando un nuevo acceso y buscando que también la ciudadanía pueda beneficiarse.




Noticias relacionadas

next
x