X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

con optimiza data, Zero + innovación urbana e inrpofit 

Alcoy, Benidorm y l'Alfàs defienden en Madrid los proyectos para su desarrollo en innovación

3/10/2019 - 

BENIDORM. Representantes de los Ayuntamientos de Benidorm, l'Alfàs del Pi y Alcoy han participado en el IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación. Un evento que se celebra en Madrid y que tiene como objetivo dar a conocer las nuevas herramientas para el desarrollo de cada municipio. Estas tres localidades han sido las elegidas para viajar a la capital por parte de la provincia de Alicante.

En el caso de Benidorm, fue premiada por la herramienta para el seguimiento de datos en redes sociales que va a permitir al Ayuntamiento optimizar recursos y anticiparse en la toma de decisiones. El alcalde, Toni Pérez, recogió este martes el premio para la herramienta desarrollada por Optimiza Data Analytics, después de exponer los detalles y aplicaciones de la misma en el evento que el programa Innpulso Emprende ha organizado en el MediaLab de Madrid.

En este sentido, Pérez indicó que “se ha materializado un proyecto innovador, que hemos testado ya, que nos permite saber cómo interactúan nuestros seguidores en redes y anticiparnos en la toma de decisiones”. Y, al mismo tiempo, la herramienta monetiza el impacto que representa la acción, con lo que se consigue en todo momento “no sólo acciones inmediatas, sino que también el coste equivalente que nos hubiera reportado”.

La presentación de Benidorm tuvo lugar dentro de la feria The South Summit, el espacio dedicado al impulso del talento más importante de startups del sur de Europa y Latinoamérica, en el marco del convenio, con Red.es e ICEX-Invest, para el desarrollo de la Economía Digital y la promoción de la internalización de las empresas españolas.

Pero también tuvo su espacio l'Alfàs del Pi, que estuvo representada por la concejal de Participación Ciudadana, Rocío Guijarro, para presentar junto a la empresa local Zero + Innovación Urbana el proyecto ‘Smart Saludable’, que consiste en la creación de un observatorio del envejecimiento activo y plataforma tecnológica para la generación de bienes y servicios.

Según explicaron desde el consistorio alfasino, el proyecto que desarrolla Zero + Innovación Urbana en colaboración con investigadores de la Universidad de Alicante, se encuentra ahora en fase de elaboración del plan de negocio para, en un futuro, buscar la inversión que permita su lanzamiento y la generación de nuevos bienes y servicios tecnológicos que fomenten el envejecimiento activo entre la población residente y visitante.

La iniciativa se incluye en ‘L'Alfás LivingLAB Saludable', otro proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, en colaboración con la Agencia Valenciana de Innovación y la Universidad de Alicante, para convertir el ecosistema local de salud en un laboratorio tecnológico del que surjan nuevos bienes y servicios de alto valor añadido a través del desarrollo de proyectos tecnológicos y de investigación. 

Por último, Alcoy escogió  a la empresa ‘Inprofit’ creada por Antonio y Jorge Anduix. Una consultora que ofrece asesoramiento tecnológico y técnico a todas aquellas firmas que quieran aumentar sus beneficios. 

Benidorm, finalista de los enerTIC Awards 2019

Pero las buenas noticias no acaban aquí para Benidorm. Este mismo miércoles el Ayuntamiento daba a conocer que el municipio se había convertido en finalista de los enerTIC Awards 2019 gracias a su proyecto de Smart Office.

Un total de 66 ayuntamientos y empresas han sido seleccionados en las 22 categorías en que para la edición 2019 se han organizado los enerTIC Awards 2019 que premian Innovación y tecnología para la eficiencia energética de la era digital.

El pasado 12 de septiembre finalizó el plazo de evaluación de candidaturas presentadas y tras el análisis de las puntuaciones obtenidas la Comisión de Expertos eligió los finalistas para cada una de las categorías premiadas de entre los más de 130 proyectos presentados. El proceso de selección atendió a los criterios de evaluación en función del grado de innovación aplicada, la usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2, la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones/entornos y el uso de métricas e indicadores de mejora.

El plazo de votaciones online de finalistas, entre los que se encuentra la Smart Office DTI del Ayuntamiento de Benidorm está abierto al público hasta el 15 de noviembre en la página www.enerTIC.org/Awards. Sus votaciones decidirán los proyectos ganadores que se hará públicos en la ceremonia oficial de Entrega de Galardones, el día 12 de diciembre, en la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Noticias relacionadas

next
x