Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aumento de contagios previo a las restricciones de 5 de enero

Alcoy alcanza una incidencia de 1.800 casos de covid por 100.000 habitantes

12/01/2021 - 

ALCOY. La Conselleria de Sanidad ha actualizado los datos sobre la incidencia de contagios por coronavirus en Alcoy para concretar que se ha superado la cifra de los 1.800 casos por 100.000 habitantes. Así lo ha confirmado este martes el alcalde, Toni Francés (PSPV), en una nueva comparecencia para hacer balance sobre la evolución de la pandemia en el municipio.

Francés ha apuntado que "estos datos que corresponden a contagios producidos antes de las medidas restrictivas que aprobó el Gobierno Valenciano y seguro que ayudarán a reducir de una forma muy rápida y muy importante la incidencia del coronavirus", en alusión al cierre perimetral del municipio y a la suspensión de actividad de la hostelería, acordada el pasado 5 enero.

En esta línea, Francés ha apuntado que "tenemos que mantener todas las medidas de prevención y precaución y vuelvo a pedir ese esfuerzo colectivo que estamos haciendo en todas las medidas que se han tomado de confinamiento perimetral, de cierre de la hostelería, de instalaciones deportivas, de todo tipo de actividades sociales, culturales, para reducir al máximo las posibles situaciones de riesgo de contagio".

Así, ha considerado que "por lo único que podemos y debemos salir de nuestra casa es para comprar, para trabajar y para ir a la escuela, un espacio seguro para nuestros niños y niñas", ha dicho. Por ello, ha vuelto a formular un llamamiento a la ciudadanía para "que las relaciones sociales se reduzcan exclusivamente a nuestro ámbito de convivencia para conseguir pronto superar esta pesadilla".

Noticias relacionadas

next
x