ELCHE (EFE). El Alcora afronta con la máxima ilusión y preparado para disfrutar su primera participación en la Copa del Rey, en un partido que se ve obligado a jugar en la Ciudad Deportiva del Villarreal, ante un Elche muy superior en potencial deportivo, pero que llega en plena depresión por su pésima dinámica en la Liga.
El equipo castellonense, que milita en Regional Preferente, llega al torneo del KO como campeón de la Nostra Copa que organiza la Federación Valenciana de Fútbol y tras eliminar en la ronda previa al Ceuta al vencer (0-3) al Ceuta 6 de junio.
El conjunto azulejero no se rinde y sabedor de la dificultad que entraña el emparejamiento ante un Primera división como el Elche, confía en poder dar la sorpresa, aunque la máxima del club es “disfrutar” de un acontecimiento tan importante.
Vicente Pastor, técnico del Alcora, tenía la duda de Pablo García en defensa pero en principio sí podría contar con el futbolista. Las bajas confirmadas son las del centrocampista Pau García y el delantero Pau Andrés. Los habituales jugadores tendrán el premio de enfrentarse a un equipo de la máxima categoría.
Precisamente, uno de ellos, Álex Felip se enfrentará a su exequipo, ya que el centrocampista firmó en verano de 2015 por el primer equipo del Elche aunque una grave lesión de tobillo hizo que el conjunto ilicitano no tramitara finalmente su ficha.
El partido se jugará en el estadio José Manuel Llaneza de la Ciudad Deportiva del Villarreal debido a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha considerado apto el Saltador de l´Alcora y se espera la asistencia de unos 3.000 espectadores.
El Elche, por su parte, afronta la eliminatoria en el peor momento deportivo y anímico de los últimos años, sin entrenador y repleto de bajas. El equipo ilicitano intentará evitar un nuevo sofoco a su afición, muy dolida por la trayectoria liguera.
Al Elche ni siquiera le servirá de consuelo una posible clasificación en una eliminatoria que está obligado a superar, aunque al menos busca cambiar de dinámica y lograr el primer triunfo de la temporada ante un rival inferior en todos los aspectos.
El secretario técnico y entrenador interino del equipo, Sergio Mantecón, no podrá contar para este partido con los lesionados Fede Fernández, Javier Pastore, Fidel Chaves, Helibelton Palacios, Enzo Roco y Domingos Quina, todos ellos con dolencias musculares.
A estas ausencias se suma la del delantero Pere Milla, quien cumplirá sanción tras ser expulsado en el último partido de Copa del pasado curso ante el Real Madrid.
El encuentro ante el Alcora permitirá a Mantecón dar minutos a los jugadores menos habituales, como el portero Axel Werner, aún inédito esta temporada, el argentino Nico Fernández, Roger Martí, Gonzalo Verdú o Ezequiel Ponce, además varios canteranos, si bien la formación inicial estará formada por jugadores de la primera plantilla.
Alineaciones probables
Alcora: Cristian Vilar; Marc, Cristian Navalón, Joan Cifre, Pablo García; Álex Felip, Bretones, Allan Mateu, Albalat; Clemente y Jonathan López.
Elche: Werner; Lirola, Gonzalo Verdú, Diego González, Clerc; Josan, Gumbau, Guti, Nico Fernández, Roger Martí y Ponce.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité de Murcia).
Campo: Ciudad Deportiva del Villarreal.
Hora: 18:30 horas.