ALICANTE. El Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante es el promotor de la exposición Álbumes ilustrados infantiles, comisariada por el profesor Dari Escandell y con la colaboración del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), la Fundació Full, el departamento de Filología Catalana, la Biblioteca de la Universidad de Alicante y la Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana.
La muestra, abierta al público en la Biblioteca General de la UA, hasta el 31 de enero, "quiere dar a conocer el rico mundo de los álbumes infantiles ilustrados en valenciano y es un buen instrumento para trabajar los valores con los más pequeños", tal y como señala Francisco Torres, vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas.
Por su parte, el comisario de la muestra, el profesor Dari Escandell, ha señalado que Álbumes ilustrados infantiles "quiere enseñar a interpretar valores y es una herramienta didáctica al servicio de los padres y de la comunidad educativa para trabajar temas que resultan complicados de explicar a los niños y niñas, como las nuevas realidades familiares, la muerte o el tratamiento de las emociones".
Los organizadores de esta exposición afirman que "los álbumes ilustrados no solo nos permiten un goce inmediato a través de las coloridas imágenes que incorporan y de las imaginativas historias que nos cuentan, sino que también nos proporcionan una segunda lectura que podemos compartir con los niñas y las niñas para hacer del mundo un lugar más amable, fraternal y solidario".