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primera firma en la que invertirá el nuevo vehículo de inversión impulsado por umh y ua

Alberto López (WeFish): "Hay que crear polos de inversión en territorio, como C1 Shuttle Funding"

21/06/2021 - 

ELCHE. La startup de Murcia WeFish, que pone en marcha una aplicación especializada y enfocada a los aficionados a la pesca, será el primer proyecto en el que se va a invertir desde el vehículo de inversión C1 Shuttle Funding, impulsado desde el Parque Científico UMH de Elche (PCUMH) y el Parque Científico de Alicante (PCA). La firma, que desde sus comienzos, ya cuenta con varios premios como el Venture on the road de la aceleradora SeedRocket, o los recientes Premios EmprendedorXXI en la Región de Murcia, impulsados por CaixaBank, va a dar el salto a la comercialización de sus productos y servicios. Para lograr este objetivo, la tecnológica ha cerrado una ronda de financiación con C1 Shuttle Funding, además de estar participada por Wannaseed. El CEO de WeFish, Alberto Manuel López cuenta los detalles a Alicante Plaza y cuenta sus próximos planes. 

Así, López destaca que los contactos que han llegado a buen puerto para conseguir la financiación desde el nuevo vehículo de inversión "ha fructificado gracias a las conexiones entre inversores a los que ya conocemos. Nos gusta mucho que esta iniciativa se haya creado desde la UMH, la UA y también la zona territorial de Murcia. Es importante tener relación con estos vehículos fuera de los polos de inversión tradicionales que están en Madrid o Barcelona, hay que crear inversión fuera de ahí, en el propio territorio". 

La clave para haber conseguido esta participación es, según el CEO de WeFish, que "inversores y startup estábamos convencidos de la necesidad de esa búsqueda de financiación y las metas han encajado con las expectativas que este fondo busca". 

Puesta a punto de su plataforma de venta

Lo que supone este nuevo impulso con C1 Shuttle Funding supone entrar a la fase de comercialización de sus productos y servicios de su app con una herramienta a través de redes sociales, social commerce. "Ahora estamos intentando hacer realidad esa plataforma de venta del producto, el ecommerce dentro de la app", apunta López.  Su aplicación ya registra a 130.000 pescadores aficionados y tienen un gasto medio de 1.000 euros al año. Para el CEO de WeFish, "el potencial y lo interesante de esta plataforma es la app es capaz de conocer las características y preferencias de los usuarios según su afición a la pesca. Por ejemplo qué especies le interesan más, o los colores favoritos de señuelos. Personalizar esas recomendaciones es importante en una app de venta útil".  

Así, esta inversión va a por esa vía, a avanzar en la integración y poner en marcha la monetización de esta startup que ha trabajado en los últimos meses por escalar en esta fase de premonetización. 

López asegura que la empresa ha variado desde sus inicios hasta lo que es hoy en varios sentidos. "Nació por el deseo de un friki de la pesca recreativa. Enseguida fuimos dos cofundadores quienes pusieron en marcha la idea, y el equipo ha ido aumentando hasta las 18 personas". Un equipo que pasa por desarrollo, marketing, análisis de dato y administración. Además, mientras su sede física está en Murcia, sus miembros están deslocalizados y trabajan en remoto. A lo largo de este proceso de evolución, las rondas de inversión y la financiación han hecho crecer el proyecto.

Ahora, entre los próximos planes de WeFish está "demostrar con esta venta de artículos en la potencial de monetización del sector, demostrarlo". Con esta propuesta, irán escalando en el ecommerce hacia diferentes mercados. "Primero queremos un crecimiento en Europa, aunque Estados Unidos siempre tienta, y queremos replicar el modelo de negocio para seguir creciendo". A partir del mes de julio podrían tener la herramienta de venta lista. 


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