albamore vía parque, de tres alturas

Albaluz compra a Solvia su nave en la avenida de Orihuela para promover un residencial

20/08/2022 - 

ALICANTE. La nave industrial que lleva cerrada más de quince años al final de la avenida de Orihuela de Alicante, y que en los últimos tiempos había formado parte de la cartera de Solvia, tiene nuevo dueño. La promotora valenciano-manchega Albaluz, con sede en Albacete, ha adquirido el solar (el servicer del Banco Sabadell, hoy propiedad de Intrum, lo comercializaba como suelo, no como edificio) para llevar a cabo una promoción residencial.

Albaluz, con cuarenta años de experiencia en el desarrollo de promociones residenciales y de sectores urbanísticos, y con amplia presencia en la Comunitat (sobre todo, en la provincia de València), se suma así al nuevo boom del ladrillo en la capital alicantina, que ha atraído recientemente a promotoras nacionales como Aedas Homes, Neinor Homes o Habitat, aunque lo hace lejos de los sectores 'calientes' de expansión, como los PAU 1 y 2, Benalúa Sur o la Playa de San Juan. 

Así, la promotora derribará la nave industrial en desuso para levantar un nuevo edificio residencial de tres alturas más bajo comercial, junto a la nueva rotonda que señala la intersección entre la avenida de Orihuela (luego carretera de Ocaña) y la Vía Parque. Una zona más consolidada donde no obstante se han levantado nuevos edificios de viviendas en los últimos años, y en la que el proyecto de Albaluz marcará el final de los edificios residenciales y el inicio del polígono de Ocaña.

Albaluz prevé la entrega en 2024

El proyecto se ha bautizado como Albamore Vía Parque, y constará de viviendas de entre uno y cuatro dormitorios con superficies que van de los 77 a los 145 metros cuadrados. El residencial cuenta con zonas comunes y piscina, y además incluye plaza de garaje y trastero en el precio de la vivienda. Los pisos más económicos salen a la venta desde 162.000 euros más IVA, y los más caros superan los 207.000 euros más IVA. 

Obviamente, la parcela adquirida por Albaluz admite el doble uso residencial y terciario, de forma que la nave actual puede cambiarse sin problemas por un edificio de viviendas sin tener que tramitar una compatibilidad. De hecho, la promotora ya tiene aprobado el proyecto y hace escasos días que ha comenzado la comercialización de los inmuebles. En este sentido, Albaluz prevé entregar las viviendas en el segundo trimestre de 2024.

Albaluz es una promotora y constructora fundada hace cuatro décadas por empresarios de Valencia y Albacete, que cuenta con sede en estas dos ciudades, y que además de promover y construir cuenta también con experiencia como urbanizadora. Suma más de 20 PAU y más de 10.000 viviendas entregadas, mayoritariamente en Albacete pero también en otras zonas de España, y concretamente en la provincia de Valencia. Esta es una de sus primeras incursiones en la provincia de Alicante, donde tiene en marcha otros proyectos de orientación más turística en la Marina Baixa.

Noticias relacionadas

next
x