Al Eldense puede valerle un empate para certificar la permanencia el próximo fin de semana

13/05/2024 - 

ALICANTE. Todo sigue apretado, pero ahora a favor del Eldense

La victoria de los azulgranas en Burgos unida a las derrotas de Alcorcón y Villarreal B les colocan con un colchón de cinco puntos más el coeficiente de goles sobre el primero de ellos y el Amorebieta, que precisamente derrotaba al filial amarillo y pasa a marcar el descenso con 41 puntos junto a los alfareros. Lo anterior, teniendo en cuenta que restan solo tres partidos de la fase regular en LaLiga Hypermotion por disputarse hace que el próximo fin de semana el equipo de Fernando Estévez pueda conseguir la ansiada permanencia matemática.

Las cuentas del Eldense para lograr lo anterior con dos jornadas para el final por lograr otra victoria, en este caso ante el Levante (el sábado, desde las 21 horas en el Nuevo Pepico Amat) y que ni Amorebieta ni Alcorcón hagan lo propio, el primero en el Heliodoro Rodríguez López con el Tenerife también la noche del sábado y el Alcorcón en el Municipal Santo Domingo con el Real Valladolid el domingo, a partir de las 16:15 horas. Una victoria azulgrana y que azulones y amarillos no pasen del empate le darían la permanencia matemática al Eldense, toda vez que restarían seis puntos por ponerse en juego y les estaría aventajando en siete.

Ahora bien, al equipo de Estévez le podría valer también un empate con el Levante si Alcorcón y Amorebieta pierden y el Villarreal B no pasa del empate la tarde-noche del lunes en La Cerámica con el Albacete. Es verdad, que no sería el mejor resultado para el Eldense el de igular ante su público con un conjunto que no se juega nada ya, pero los resultados en otros campos podrían esta vez compensarlo.

Eso sí, si en el primer caso tendrían que esperar a la noche del domingo para saber si continúan en el fútbol profesional, en este segundo tendrían que hacerlo a la del lunes.

Clasificación y coeficiente de goles general y particular

El que los azulgranas puedan certificar la permanencia después de sumar solo cinco puntos de los últimos 30 responde a su buen rendimiento durante los dos primeros tercios del curso y a que, pese a las siete derrotas, dos empates y una única victoria en las últimas diez jornadas llegan a la jornada 40 con 46 puntos por los 39 con que cuenta el Villarreal B como antepenúltimo y los 41 que tienen Amorebieta y Alcorcón, quienes, por ese orden, marcan el descenso, habiéndole ganado el Eldense el coeficiente particular de goles a los azulones y teniéndolo empatado con los amarillos, pero el general (que se aplica subsidiariamente) sensiblemente mejor.

Noticias relacionadas

next
x