Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

elche cf 4-5 athletic de bilbao

Al Elche se le escapa vivo el león

22/01/2020 - 

ELCHE. La lotería de los penaltis le da la espalda al Elche.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' queda apeado de la Copa del Rey a manos de un Athletic de Bilbao que, pese adelantarse en los compases iniciales del choque, necesitó de una tan larga como polémica tanda de penaltis para doblegarle en la eliminatoria de dieciseisavos de final.

Iñaki Williams a pase de Íñigo Martínez anota el tanto de los leones en el minuto 4, mientras que Fidel Chaves hace lo propio para el Elche a cinco para el descanso. Tras alcanzarse al minuto 90 con tablas y mantenerse ese resultado a la finalización de la prórroga, en el momento de los penaltis los franjiverdes desperdician nada menos que dos penas máximas para pasar de ronda y terminan doblando la rodilla.

Pacheta apuesta por la segunda unidad

A diferencia de Gaizka Garitano que apenas introdujo cambios en el once con respecto a la Liga, Pacheta cumplió su palabra de seguir apostando por el equipo de la Copa, encarando el duelo con una alineación en la que las únicas novedades respecto al partido de treintaidosavos en Yecla eran las de Óscar Gil en el lateral izquierdo (ante los problemas físicos que relegaron al banquillo a Juan Cruz) y de Josan por delante del canterano (en La Constitución ocupó su posición Iván Sanchez, al lesionarse el extremo crevillentino en el calentamiento). 

Con no pocos de los casi 14.000 espectadores (la mejor entrada en lo que llevamos de temporada) todavía buscando su asiento, el Athletic sacudió el partido al aprovechar Iñaki Williams un magnífico pase en profundidad de Íñigo Martínez para batir por abajo a Miguel San Román

Corría el minuto 4 y, como era lógico, el millar largo de aficionados rojiblancos presentes en el coliseo franjiverde se las prometía muy felices. Sin embargo, el Elche supo rehacerse y encontrar su sitio en un partido que pintaba de un sentido, logrando igualar a cinco minutos para el descanso en una fenomenal jugada de Josan por el costado derecho que era rubricada de la mejor manera para los intereses de los suyos, , de cabeza en el área pequeña, por Fidel Chaves.

Tras el paso por vestuarios, que Garitano aprovechó para dar entrada a Muniain, el Athletic se hizo definitivamente con el control del duelo pero sin llegar a poner en serios apuros a San Román, más allá de acciones puntuales protagonizadas por Raúl García y Lekue que buscaron suerte con disparos desde la media distancia. 

Óscar y Villalibre tienen el pase en sus botas

Pese a que el rival llevó el peso del juego en el segundo acto (el Elche, pese a los cambios, terminó cediendo muchos metros ante el empuje visitante), fue el equipo de Pacheta el que dispuso en el minuto 85 de la ocasión más clara: una acción en la que el joven lateral Óscar Gil, en el punto de penalti y con todo a favor, remataba incomprensiblemente por encima de la meta de Iago Herrerín un pase de la muerte de Ramón Folch.

Ya en la prórroga, con los hombres Garitano acentuando aún más si cabe su dominio de las diferentes facetas del juego, fueron estos los que disfrutaron de otra inmejorable oportunidad para romper la igualada, esta protagonizada por Asier Villalibre cuyo remate se topaba con un sobresaliente Miguel San Román.

Dos bolas de partido desperdiciadas

Aunque en la tanda de penaltis todo se le puso de cara al Elche tras los fallos de Raúl García y Unai López, el equipo de Pacheta desperdició dos bolas de partido en las botas de Yacine e Iván Sánchez (cuya pena se debió repetir porque Iago Herrerín se adelantó indebidamente) y terminó cediendo la iniciativa desde los once metros al Athletic que no desperdició la ocasión (si bien fue el franjiverde Tekio, al errar el séptimo lanzamiento de los suyos, el que involuntariamente le dio la clasificación a los leones).

Ficha técnica:

1 (4) - Elche CF: Miguel San Romám, Tekio, Manu Sánchez, Pere Milla (Nino, min. 96), Dani Calvo, Fidel (Iván Sánchez, min. 67), Josan, 'Nuke' Mfulu (Ramón Folch, min. 71), Óscar Gil, Mourad (Yacine Qasmi, min. 81) y Nacho Pastor.

1 (5) - Athletic de Bilbao: Iago Herrerín, Núñez, Íñigo Martínez, Beñat (Unai López, min. 62), Iñaki Williams, Íñigo Córdoba (Muniain, min. 45), Lekue (Asier Villalibre, min. 105), Mikel Vesga, Capa, Raúl García y Balenziaga.

Goles: 0-1, min. 4: Iñaki Williams; 1-1, min. 40: Fidel Chaves. En los penaltis, Manu Sánchez, Ramón Folch, Nino y Dani Calvo marcan por el Elche y Muniain, Williams, Villalibre, Yuri y Vesga hacen lo propio por el Athletic.

Arbitraje: el jiennense José Luis Munuera Montero mostró amarillas a Manu Sánchez y Óscar Gil por el Elche y a Íñigo Martínez y Yuri por el Athletic.

Incidencias: 13.834 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next
x