X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Aitex trabaja en homologar materiales para que empresas fabriquen mascarillas

20/03/2020 - 

ALCOY, (EFE). El Instituto Tecnológico del Textil Aitex, con sede en Alcoy (Alicante), trabaja ya para homologar tejidos y materiales con el fin de que empresas de la Comunitat Valenciana que se han ofrecido a fabricar mascarillas por la pandemia de coronavirus puedan hacerlo.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell la vicepresidenta, Mónica Oltra, quien ha precisado que la Conselleria de Economía se ha puesto en contacto con distintas industrias para que puedan fabricar estas piezas, y también está recibiendo propuestas de empresas para hacerlo.

Oltra ha explicado que sin una homologación de seguridad no se pueden fabricar estas piezas, pues "no valen todos los tejidos" ni todos los materiales, y por ello el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha contactado con Aitex, que ya está haciendo pruebas técnicas para la validación de materiales.

La vicepresidenta ha indicado que se espera tener pronto resultados, y en cuanto se tenga la homologación del instituto tecnológico se podrá empezar a trabajar en esta vía, pues aunque hay muchos ofrecimientos primero es necesario este requisito técnico.

Noticias relacionadas

next
x