Hoy es 22 de enero

se adjudica el contrato por 18 meses

Aire Networks realizará la copia de seguridad en la nube para el Ayuntamiento de Tarragona

8/09/2023 - 

ELCHE. La compañía de telecomunicaciones con sede en Elche Aire Networks y se ha convertido en operador mayorista de telecomunicaciones en el país, con presencia y capilaridad en el ámbito rural y en ciudades. Recientemente, la firma se ha hecho con un contrato para realizar el servicio de copia de seguridad en la nube para el Ayuntamiento de Tarragona. Lo hará por casi 13.700 euros y un período de 18 meses. 

En junio de este año, la administración local iniciaba la licitación para elegir a la empresa encargada de realizar esas labores de seguridad para el almacenamiento de información y datos. En julio, se presentaban al concurso tres firmas. Una de ellas, Aire Networks y también Evelb Técnicas y Sistemas y Loods Cloud Computing. La oferta de la mercantil ilicitana resultó ganadora en el proceso de contratación.

De este modo, el Ayuntamiento de Tarragona se une a los clientes de Aire Networks. Desde el último año, la firma ha ido creciendo a zonas geográficas donde históricamente no tenía una gran presencia. Aire Networks crecía inicialmente en la provincia de Alicante hacia Murcia, Andalucía, el resto de la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha. Después se daba un crecimiento como mancha de aceite hacia Cataluña y Madrid. En 2022 ya comenzaban también a crecer a mayor velocidad en otras regiones donde tenían menos presencia, como en Castilla y León o el norte de España. 

Respecto al mundo de las soluciones cloud, la evolución de la solución de orquestación Soax supuso un hito para la empresa en 2022 y sobre todo, la incorporación de dos compañías nuevas al grupo, como Servihosting o Stackscale. En el caso de esta última, es una empresa que les permitía dar un salto cualitativo y cuantitativo en la gestión de las nubes privadas.

Los planes actuales de Aire Networks pasan por su consolidación y también por la por la creación de nuevos servicios y por el crecimiento o su mejor. En áreas de negocio como conectividad, para 2023 planeaban ver nuevos tramos, nuevas aperturas y soluciones de mayor capacidad. También ponían el foco en la seguridad de las comunicaciones y el trabajo hacia soluciones ligadas a la orquestación de la nube privada, pública o híbrida.

El año pasado, la compañía cerraba con una facturación de unos 114 millones de euros. También se incorporaban al proyecto europeo Gaia-X como miembro del equipo directivo del hub nacional, a Spain DC y al Global System for Mobile Communications (GSMA), asociación que recoge los intereses de más de 800 operadores a nivel mundial. 

Noticias relacionadas

next
x