Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los comerciantes defienden que es un problema de seguridad

Aico arremete contra el PSOE de Benidorm por pedir la reapertura de los mercadillos

30/05/2020 - 

BENIDORM. La asociación de comerciantes de Benidorm, Aico, ha arremetido duramente contra el PSOE local después de que estos últimos pidieran la reapertura de los mercadillos del municipio. Los empresarios se los han tomado como un ataque, defendiendo que los negocios de la ciudad han hecho una labor importante durante el estado de alarma abasteciendo a los vecinos.

"El PSOE de Benidorm no compra en Benidorm", así se manifestaron en un comunicado después de conocer la reclamación del partido. Como se recordará, este grupo municipal pedía al PP que autorizara "cuanto antes la apertura del mercadillo municipal de los miércoles para la venta de productos alimenticios y de higiene personal, y que también acuerde con la empresa responsable del mercadillo privado junto al Hotel Pueblo que retome su actividad los miércoles y domingos".

Según explicaba en este escrito el portavoz socialista, Rubén Martínez, habían recibido demandas de vecinos que así lo solicitaban para "poder comprar, sobre todo en estos momentos de dificultades económicas, fruta y verdura a precios más baratos que en supermercados y otras superficies". Todo ello implementando medidas de seguridad para evitar contagios, como así han hecho otros municipios de la provincia, sin ir más lejos, en la Vila Joiosa.

Frente a esto, Aico afeó que se dejara "llevar por opiniones particulares sin contrastar la realidad" y lo que para ellos era cuestionar la profesionalidad, los precios y la calidad de los comerciantes. Asimismo, señalaron que la apertura de mercadillos sería añadir un peligro de contagio por la movilidad constante de estos vendedores, al tiempo de que el comprador, dicen, es mayor y son los que más riesgo corren por la pandemia.

Noticias relacionadas

next
x